La increíble y desesperada petición de Del Nido Benavente para la enésima Junta Extraordinaria
Paco Cepeda 12/10/2023 |
Si no puedes con el rival, pues invéntate otro que te permita conseguir el objetivo. Está bien pensado en general, si te dejaran los demás, claro, porque no parece sencillo que José María del Nido Benavente, que ha vuelto a pedir una Junta General Extraordinaria, logre lo que pide. Es una evidencia que un accionista muy principal del Sevilla con el empuje y tesón del expresidente lleva ya años tratando de recobrar el poder en el club, y también lo es que no lo consigue. Él argumenta y denuncia que es porque el consejo está cometiendo ilegalidades. Sin embargo, cuando ha acudido a los juzgados en defensa de sus derechos, que es de forma muy frecuente, al menos hasta ahora ninguno le ha concedido una herramienta (sentencia o medida cautelar) para que en las Juntas pueda votar como pretende.
Y cansado de los reveses, pide un cambio en el orden de las cosas ciertamente descabellado. En concreto, Del Nido Benavente reclama que sea la Junta la que "designe a los letrados que representen al Club en los procedimientos judiciales societarios relacionados con el consejo de administración". Alguien con más conocimientos que este redactor ponía un ejemplo clarificador: "Es como si Diego Alonso pide que él pueda hacer las alineaciones del equipo contrario". La cosa es de traca.
Como decimos, como estrategia no tiene un pero, la cuestión es que el consejo actual no está de acuerdo, ya que cuenta con un equipo jurídico que le ha brindado éxitos los últimos cuatro años y por ahora, mientras un juez no diga lo contrario, al no poder votar Del Nido como pretende, gana todas las votaciones que tienen que ver con la composición del órgano de gobierno.
Después de que se conociera que el juzgado de instrucción número 7 no admite una querella por delito societario en su juzgado y vuelve a mandar al expresidente del Sevilla al número 17, Del Nido ha vuelto a golpear con su petición de Junta Extraordinaria con nueve puntos en el orden del día, uno de ellos éste tan particular.
Recordar que es la segunda Junta que pide en tres meses tras la celebrada el 27 de julio. Y que está en su derecho, como accionista con más de un 5% de títulos. Después de que no saliera adelante su deseo, incluye de nuevo ahora la votación para destituir al actual consejo de administración al completo, encabezado por el presidente José Castro y su hijo, José María del Nido Carrasco, vicepresidente de la entidad. En la citada junta, Castro no permitió el voto de su antecesor en la asamblea y sacó así adelante la extraordinaria. No se le permitió votar con las acciones puesto que ya habían designado administradores, sería por tanto votar dos veces.
En esta ocasión, sin embargo, la enésima intentona de Del Nido Benavente no varía mucho la hoja de ruta del actual consejo, que legalmente está obligado a celebrar Junta ordinaria antes de final de año, y que todo hace indicar que ante esta reclamación, junte la ordinaria con la extraordinaria para ahorrar tiempo y dinero. Y todo hace indicar que volverá a pasar lo tantas veces relatado en ese portal y en todos los medios de comunicación: presunta mayoría de Del Nido Benavente y otra vez a su casa de vacío. Lo mismo un día no pasa eso, no somos adivinos, pero la empírica apunta seriamente a concluir que ese momento no está muy cercano, si es que alguna vez lo está.