La segunda oportunidad que brinda Diego Alonso para cuatro jugadores
Carlos Vizcaíno 13/10/2023 |
Diego Alonso ha tomado los mandos del Sevilla desde la tarde del pasado martes. Una vez hecho oficial su fichaje el mismo día, el técnico uruguayo se calzó las botas y ya dirigió la sesión vespertina con el objetivo de reflotar los resultados de un equipo que sólo ha sumado dos victorias en once partidos oficiales. Aire fresco en una escuadra que regresará después del parón con dos importantes retos, Real Madrid y Arsenal.
Con ocho puntos en Liga y dos en la Champions, Alonso confía en activar a todo su equipo, un momento, como ocurre con la llegada un nuevo entrenador, que será aprovechado por aquellos que no contaban demasiado para el anterior entrenador, en este caso, José Luis Mendilibar. Son varias las dudas que surgen acerca de las preferencias del uruguayo, aunque hay cuatro jugadores que confían en revertir la situación: Jordán, Rafa Mir, Soumaré y Gattoni.
El Sevilla ha disputado once partidos oficiales hasta la fecha. Un total de 990' y sólo nueve jugadores de la extensa plantilla nervionense ha disputado, al menos, la mitad (495'). No obstante, hay casos que hay que señalar como el de Lamela (488') o Lukebakio (466'), en el que las lesiones el primero y la adaptación del segundo les ha privado de sumar más minutos. Tanto el argentino como el internacional belga, como otros casos como Óliver Torres o Juanlu, han entrado en las rotaciones, pero Jordán, Rafa Mir, Soumaré y Gattoni apenas han contado.
Mención especial para la portería, ya que si bien Mendilibar comenzó la temporada, una vez traspasado Bono, apostando por Dmitrovic, desde la visita a Osasuna la titularidad ha recaído en Nyland. Habrá que esperar para ver la decisión de Alonso.
Volviendo a los cuatro damnificados, sorprende el estatuds de Jordán, un jugador que revitalizó Mendilibar en su etapa en el Eibar, pero cuyo papel con el vasco en Nervión fue decreciendo. El catalán no ha sumado ningún minuto en Champions (sí jugó la final de la Supercopa de Europa) y contabiliza 255' en los tres encuentros de Liga que ha participado (cinco suplencias). A Rafa Mir le ocurrió algo parecido con la llegada de Mendilibar. Sampaoli no le dio bola y el de Zaldivar ha acabado haciendo lo mismo. Al igual que Jordán, no se ha estrenado en Champions y suma 176' en Liga de los 720' disputados.
Como agua de mayo estaban esperando la llegada de un nuevo entrenador Soumaré y Gattoni. El mediocentro, uno de los fichajes que había despertado más ilusión dada la necesidad de vigor en el centro del campo, apenas suma 57': 30 en Liga y 27 en Lens. Controvertidas fueron las declaraciones de Mendilibar alegando los problemas con el idioma para darle más protagonismo al francés, que encadena tres encuentros sin jugar un solo minuto. En el caso de Gattoni, el argentino quedó marcado por los ocho minutos que jugó ante el Valencia. Los únicos que ha jugado hasta la fecha. Ha ido citado a todos los partidos, aunque no ha vuelto a jugar más.
Por último, hay que señalar tres casos diferentes. Januzaj ha jugado únicamente 25', aunque el belga, uno de los descartes en verano, acabó quedándose al no encontrarle una salida. Mariano es una incógnita con Alonso; del gusto de Mendilibar, queda por saber si es también de Alonso, ya que cuando no ha estado lesionado el ex del Real Madrid ha participado, incluso, por delante de Rafa Mir. Y Kike Salas. El canterano lleva 173'; apalabrada su cesión al Tenerife acabo quedándose ante la falta de centrales, pero salvo en Vitoria, el resto de minutos ha cumplido, jugando incluso de lateral izquierdo (Osasuna).