El Sevilla echa el candado tras el parón: ningún gol en contra en jugada

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/09/2023

Ha transcurrido casi un mes desde que se aplazara el Atlético de Madrid-Sevilla correspondiente a la jornada 4. Acudía el cuadro nervionense a aquella cita en una situación muy delicada. Sin conocer la victoria, con muchas dudas y con un cuadro colchonero que venía de golear en Vallecas. Sin embargo, cuatro semanas después el panorama en Nervión es muy diferente.

Aquel encuentro dio paso al primer parón de selecciones, un punto de inflexión para un Sevilla que ha levantado una situación complicada. Decía Mendilibar en la rueda de prensa posterior al estreno en Champions frente el Lens: "Nos cuesta mucho más que la temporada pasada atacar y defender. Si estuviésemos más cortos, sería mejor. Atacamos cuatro o cinco, pero otros tantos se quedan muy atrás. Lo hicimos, pero nos está costando. Yo creo que no es por físico, sino por estar, por inteligencia, listeza, saber moverte... Le doy más importancia a la anticipación que a los duelos. No todo es físico, sino que también hay táctico. Igual no hemos llegado a ser tan buenos en ese apartado como en la 22/23 porque nos falta confianza o físico. Lo iremos madurando en el día a día y en los partidos, que ahora nos vienen muchos. Necesitamos esa autoestima". Dicho y hecho.

El Sevilla es otro después del parón. Se marchó después de las primeras cuatro jornadas (tres para los sevillistas) siendo colista con cero puntos, cinco goles a favor y ocho en contra. Especialmente alarmante fue este dato, se comenzó a cuestionar el nivel y calidad defensiva y llegó Sergio Ramos. El conjunto nervionense encajaba 2,67 tantos por partido, el segundo equipo más goleado de Primera. Anticompetitivo.

A la vuelta del parón, a falta de finalizar la jornada 8, el Sevilla es cuarto con siete puntos, seis goles tantos marcados y sólo dos recibidos. El cambio en esta faceta es radical, pasando de encajar los 2,67 por partidos antes mencionados, a promediar 0,50 gol en contra por choque. Este dato adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que no ha recibido ningún gol en jugada desde el parón, incluyendo la Champions: un penalti (que no fue) contra el Almería (Luis Suárez), el gol en propia puerta de Sergio Ramos en Barcelona y el gol de falta de Fulgini contra el Lens.

No le debe faltar razón a Mendilibar cuando echaba en falta mayor trabajo táctico, ya que esta mejoría ha llegado con el Sevilla sorteando diferentes adversidades en la retaguardia. Además del cambio en la portería (Nyland ha agarrado la titularidad desde la visita a Osasuna), el conjunto nervionense ha tenido que jugar algunos partidos sin Jesús Navas, respondiendo de forma notable el canterano Juanlu y sin el lesionado Acuña, lesionado desde la jornada 2 hasta su reaparición este viernes, jugando incluso Kike Salas (en Pamplona) en el carril izquierdo para dar descanso a Pedrosa. Y en el eje de la zaga, Sergio Ramos, Gudelj y Badé repartiéndose los minutos.  

Ahora, llega el segundo parón de la temporada, pero antes el Sevilla busca ratificar esta mejoría, primero, en Champions este martes contra el PSV en un partido clave tras el empate inaugural, y el sábado próximo en casa frente a un Rayo Vallecano en el que luchará por volver a sumar los tres puntos. 

 



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.