El gustazo de darse un gustazo
Paco Cepeda 29/09/2023 |
No sé qué pondrá exactamente el manual de eficaz hombre de estado que tiene que pensar en todas las variables antes de tomar una decisión de calado, porque plantar al Barcelona a nivel institucional, ser el primero en dar un paso sin duda proactivo y nítidadamente beligerante, no es un tema menor. No tengo conocimientos de diplomacia futbolera para saber si esto es malo o bueno para el Sevilla FC, pero sin duda despierta mi simpatía, sin tener que mojarme en nada más serio porque no me compete. A mí eso de plantarse delante del Barcelona, aunque sea tarde, y decirle que no te chupas el dedo, aunque lo tenga desgastado de mamarlo durante décadas, me provoca esa pícara satisfacción que te ofrece tocar las narices del poderoso, comportamiento que tanto practica este mi querido sitio en el mundo que responde al nombre de Muchodeporte.
Hay un juzgado que está tratando de darle forma jurídica a lo que es una evidencia pestilente: muchos presidentes del FC Barcelona han autorizado un pago fuera de mercado a una empresa de informes de los veinte duros que controlaba un señor que ostentaba una vicepresidencia en el Comité Técnico de Árbitros. Todo el que se ha tomado en una tostada en la puerta de la facultad de derecho sabe que el juzgado está intentando coger el rábano por dónde sea para que los carísimos abogados de los malos no puedan con los buenos. No hay de nada digno en eso que han estado haciendo los últimos presidente del FC Barcelona. Y a nivel del Sevilla, por ejemplo, no se necesita la decisión de ningún juez para hacerle de una puñetera vez una pedorreta al enterao de Joan Laporta, por cierto, muy amigo de José María del Nido Benavente.
Tampoco hay que ir a ningún juzgado ni al colegio de auditores para plantarse delante de todos los hombres de negro de LaLiga para cantarles las cuarenta y decir que ni un minuto más se puede consentir que el Barcelona, con el límite salarial excedido en centenares de millones de euros, pueda ser el equipo más alegre de los veranos y logre ganar el Campeonato dopado financieramente, presentando una palanca de la señorita pepis que luego se ha incumplido cuando ya el título lo tienen en el museo. De cachondeo total.
Que todo eso, y hasta cosas peores, han pasado desde los tiempos de Adán y Eva, pues sí. Que ha sido ahora cuando el Sevilla se ha querido plantar, ya veremos hasta cuándo y por qué, pues no lo sé, yo lo que digo es que me provoca mucha simpatía. Y no puedo evitar la morcilla, de verdad que no puedo callármelo: dejen a Pepe Castro y Junior lo de la conformación de un gobierno estable. Bueno, mejor no, pero al menos que alguien le diga al encargado que no ceda tanto.