Sergio Ramos y la necesaria gestión inteligente de sus minutos
José Antonio Jiménez 28/09/2023 |
El deseo casi innegociable de Sergio Ramos de volver al Sevilla conviene medirlo de forma inteligente en el arranque de temporada. Tras meses de inactividad, y sin haber hecho pretemporada tras su marcha del PSG, la obligación en estos momentos es evitar cualquier tipo de contratiempo que lo relegue en los planes del entrenador.
Aunque fue de la partida ante la UD Las Palmas y el Lens, todavía no se encuentra a su mejor nivel. Mendilibar no quedó conforme al cien por cien con su actuación, como reonoció el propio técnico en la sala de prensa. El digno partido ante Osasuna (0-0) y el 5-1 ante el Almería han servido para que se vaya despacio con Ramos, que evidentemente no es un jugador más.
Por delante, tiempo para recuperar y ganar ese fondo físico tan necesario cuando se juegan partidos cada tres o cuatro días. Por mucho que su físico sea prvilegiado, los 37 años pasan factura a todo el mundo. Hasta al mejor central de la historia de nuestro balompié. Y puede que del mundo.
Badé y Gudelj jugaron bastante bien ante Osasuna y Las Palmas. Mendilibar cree que ahora mismo esta pareja es la que mejor se acopla a su idea. El partido de este viernes seguro que es especial para Sergio Ramos. Aunque al sevillismo eso le dé absolutamente igual, el Barça ha sido el gran rival de Ramos durante 16 temporadas.
El martes 3 de octubre toca disputar el fundamental partido de la Champions en Eindhoven, donde no se puede fallar. Y el sábado, otros tres puntos claves ante el Rayo Vallecano en casa. Ramos estará a la orden para cuando se le necesite. Cuando Mendilibar comparezca ante los medios, tendremos más claro si el camero es o no de la partida ante los de Xavi Hernández, aunque el vasco suele no soltar prenda en lo que la once se refiere.