Tapadas las bandas, cortado el peligro
Miguel Ángel Chazarri 21/09/2023 |
No funciona el Sevilla. Siendo malo, quizás lo peor no sea el punto y sí la sensación de que hasta el momento Mendilibar no construye nada. ¿Jugar a centrar? ¿Qué es eso? En el momento que los rivales tapan las bandas, ¿qué se hace? No destaca especialmente por nada el equipo, ni arriba ni atrás. El Lens, dinámico y con algún que otro diablillo por ahí suelto, entendió bien el partido. Me dio la sensación de que los franceses estuvieron más cerca de la victoria..
No llegó el golpe y al menos se suma. Y esta vez no será por falta de físico... Físico hay. Más bien es la tendencia alocada de convertir los partidos en un correcalles. Ello conduce al Sevilla a no gobernar casi que ninguna situación, a excepción del arreón inicial que marca el protocolo de cualquier partido en casa. Jugar a campo abierto es un plan tan bueno como otro cualquiera, siempre y cuando se ejecute con precisión. El problema es que el equipo vive demasiado expuesto, tampoco es definitivo en el área rival, y ello lo lleva a vivir en un suspiro, sea cual sea el potencial del rival. Lo mismo da Las Palmas que el Lens.
El Lens se sobrepuso a su gol, empató por un fallo de Dmitrovic y a partir de ahí jugó convencido y seguro de que le caerían las oportunidades. Alguna tuvo. El Sevilla no le sacó provechó ni al balón parado. Todos los centros se quedaron cortos. Lo mismo quedaba a merced de los contragolpes del rival que se encorajinaba gracias al empuje de Ocampos y la entrada de Lukebakio. Desde luego no a la de Soumaré, cuyo rato no dijo nada. Punto insulso y la gente yéndose del Sánchez-Pizjuán con la sensación de no saber muy bien qué se está haciendo ni cuàl es el plan.