Mendilibar, el idioma y la adaptación de Soumaré y Ramos: "Parece que hago cosas que no entendéis"
I.Cáceres Dastis 19/09/2023 |
Las declaraciones de José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, sobre la adaptación de Soumaré y Ramos del pasado fin de semana tras el partido ante la UD Las Palmas dejó algo de polémica entre los aficionados y el periodismo. En este martes previa de Champions contra el Lens, el entrenador vasco ha vuelto a incidir en el tema añadiendo que no es sólo una cuestión idiomática.
"Quise decir lo que dije. Si no lo entendéis, no lo entendéis. Tenemos un estilo de juego. Todos los que no juegan al principio es por eso también. Tienen que hacerse a lo que pedimos. El fútbol es universal pero cada uno tiene una forma. Es un poco eso, nada más. Lo entiendo yo, lo entiende él y lo entienden los jugadores. El que menos se ha sorprendido el jugador. Os habéis sorprendido todos menos él. No voy a meter a todos (periodistas) en el mismo corral. No es el idioma o no el idioma. Viene de un país diferente, de competir en otra liga, con otro equipo y se tiene que adaptar. Nada más. No es ningún problema grave. Es algo normal. Y si lo veis en los jugadores nuevos les ha costado. Ramos no es nuevo en LaLiga. Lleva 500 partidos. A mí me parecen naturales estás cosas pero a alguno de vosotros parece que no", respondía el entrenador vasco del Sevilla.
Nuevamente incidió en el tema ante una nueva pregunta por parte de los compañeros periodistas. "Es lo que te acabo de decir. Viene gente de ligas diferentes. Se tienen que hacer a la forma de vida, al estilo de juego, un poco todo. Sergio jugó porque ha estado 20 temporadas en LaLiga y lleva 500 y pico partidos. Soumaré no tiene ninguno y alguno más. No solo Soumaré, Sow jugó el tercer partido. Los que están de antes no os sirven, queréis ver caras nuevas. Pero bueno es así", afirmaba Mendilibar.
Por último, el entrenador no quiso dar pistas sobre las posibles rotaciones del Sevilla ante el Lens. "No lo te lo voy a decir. En la Champions quiere jugar todo el mundo, aunque estando cansados, el tema mental es importante para jugar esos partidos"·, culminaba.