El vídeo de la multitudinaria presentación de Sergio Ramos en el Sánchez-Pizjuán
Miguel Ángel Chazarri 07/09/2023 |
Sergio Ramos se dio un baño de masas en el Sánchez-Pizjuán. La cifra de asistencia no fue nada menor: 22.000 espectadores que demostraron haber captado el mensaje de perdón del central nada más llegar. La bomba estaba aún activa y es posible que su sentido discurso la haya desactivado, aunque el público que va a una presentación difiere del que va a un partido. Seguiremos informando.
La realidad es que el acto salió de cine. Y no era fácil. Impulsó el ambiente de cariño hacia el futbolista el cero de nueve. La gente pide, y exige, soluciones a la mala marcha. Pide, y exige, una mejor defensa en un año de Champions. Y pide, y exige, grandeza en un club que últimamente no camina unido y eso lo hace parecer pequeño. Hasta que llega mayo, eso sí.
Sergio Ramos tiene motivos para alegrarse. La deuda que siente no se ha pagado, pues falta su rendimiento, lo más importante, pero sí ha entrado con buen pie. La noche deparó la presencia de Navas, Pablo Blanco y Caparrós en el césped, el abrazo con su familia, el estar escoltado también por otro gran capitán como Rakitic... Hasta la broma del avión de Víctor Orta vino a cuento. Peor que el error es seguir en el error. El sentido del humor suele ser buena solución para despejar los nubarrones.
Los mensajes del camero fueron rotundos. Piensa en grande, habla con naturalidad de ganar títulos, de armar un buen equipo, de cumplir los objetivos. El club se encuentra en guerra y qué duda cabe que un fichaje como éste será utilizado como arma arrojadiza en caso de que salga mal. De momento, la convulsión social que suponía su vuelta se va desactivando. En el siguiente vídeo, puede repasar los mejores momentos de una noche muy emotiva para Ramos y su familia.