Castro zanja la polémica provocada por el Hermano Mayor de La Macarena: "Acepto sus disculpas"
Paco Cepeda 06/09/2023 |
Sevilla se ha revolucionado durante un buen rato porqiue ni más ni menos que La Macarena, el Real Betis y el Sevilla han participado de forma directa o indirecta en una polémica de tormenta perfecta en la ciudad a raíz de unas declaraciones del Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, que en la ofrenda floral del Betis ha metido el pie donde en esta ciudad te cae seguro lo más grande. En concreto dijo que "somos dos corporaciones que son la primera y la tercera de la ciudad. El Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la hermandad de la Macarena. La hermandad de la Macarena y el Real Betis Balompié suman 554 años de historia. Pero comparten cosas importantísimas. ¿Quién no sabe de la universalidad del Betis? Y quién no sabe que la Macarena tiene 17.000 hermanos y está presente en 117 países del mundo".
Pronto, la propia Hermandad trataba de aclarar que "a raíz de las palabras del Hermano Mayor durante la ofrenda floral del Real Betis, la Hermandad desearía que no se malentendieran ni se le dieran interpretaciones que no están en el ánimo de la Corporación ni de su Junta de Gobierno. El Hermano Mayor se ha referido a la "primera corporación de la ciudad" por el número de socios, datos obtenidos en fuentes oficiales y contrastadas, y como elemento retórico para hacer una analogía con el número de hermanos de la Macarena y su representatividad social. Como no puede ser de otra manera, la Hermandad de la Macarena no se identifica con ningún equipo y respeta a los dos clubes de la ciudad con los que mantiene una magnífica relación institucional".
Mucha gente no entendió ni al Hermano Mayor ni el comunicado, incluso béticos macarenos nada partidarios de mezclar temas. Pero por la noche, en la presentación de Sergio Ramos, el presidente Castro vino a decir que el señor Fernández Cabrero no domina demasiado el jardín donde se metía: "Si hablas con él te das cuenta que no sabía lo que estaba diciendo y me ha pedido disculpas en nombre de la entidad y como no puede ser de otro modo se las hemos aceptado".