El regalo de un avión de Orta a Castro y el porqué del fichaje de Sergio Ramos
Carlos Vizcaíno 06/09/2023 |
Cerca de una hora de rueda de prensa entre los tres protagonistas. El principal, Sergio Ramos, estrella de la noche, pero había interés en conocer las opiniones de José Castro y Víctor Orta, presidente y director deportivo del Sevilla, acerca de la intrahistoria de un fichaje que ha sido negado por el club durante todo el verano.
Especialmente señalada ha sido la figura de un Víctor Orta que explicó de forma somera la cronología de la llegada de Sergio Ramos. "Para contar la verdad, hay muchos matices, porque cuando yo llego al Sevilla, hay 30 jugadores, 4 canteranos y todos convinimos que el central no es un puesto a reforzar porque hay seis, con Badé, Gattoni, o Gudelj, que el entrenador nos declaró que sería central. Y una apuesta del club, que fue Nianzou, no parecía un puesto a reforzar", comenzaba su larga alocución.
El responsable deportivo nervionense añadió que: "Tuvimos una fase de mercado de control presupuestario y límite, y hay una parte que nos centramos incluso el vicepresidente hace unas declaraciones en LaLiga y no miente, porque teníamos otras prioridades. Sigue avanzando el mercado, detectamos que con el paso de Gudelj al medio, quisimos traer uno más. Quisimos tener a todos los jugadores inscritos, preferíamos que no hubiera jugadores que pasaran por ese mal trago. Seguimos avanzando y llegaron las declaraciones de Castro, que no miente", momento que sirvió para protagonizar la anécdota de la rueda de prensa, al regalarle Orta un avión a Castro, en referencia a unas manifestaciones del presidente en las que respondía al interés de Sergio Ramos en fichar por el Sevilla. "Yo también quiero un avión, regálemelo", dijo. "Ya tiene su avión", se dirigió Orta.
El director deportivo del Sevilla aclaró que: "Llegamos al 1 de septiembre y hay 26 jugadores. Tres partidos perdidos, una lesión agravada y una lesión pequeña de otro central. En ese momento, intuimos y el entrenador nos pide reforzar el mediocampo y la punta de ataque. Se cierra el mercado y José María (Del Nido Carrasco) me pide reflexionar sobre la capacidad de reforzar la defensa. Había un filósofo que decía que el derecho a rectificar es importante, y yo quedé después del partido para hablar con Ramos, con la petición del entrenador, dijimos y vimos que era el mejor que había y quién le va a decir no al de los 25 títulos... tuvimos una videollamada".
Por último, Orta aprovechó para pedir perdón a Sergio Ramos por las manifestaciones vertidas. "El 1 tuve una conversación muy honesta con René Ramos y el 2 ó 3 decidimos que era el central. Esa es la única realidad. ¿Que fuimos vehementes con la negativa? Pues sí. O ser radicales con los comentarios, pues sí. Te pido perdón, pero los escudos están por encima de las personas. Sólo hay un escudo en el pecho y hay un objetivo común", manifestó.