El entrenamiento muestra el ajetreo de mercado: ausencias de Papu, Tecatito y Óscar
Paco Cepeda 01/09/2023 |
El entrenamiento del día del Sevilla FC, para preparar el partido ante el Atlético de Madrid del próximo domingo a las seis y media de la tarde, está diciendo muchas cosas que ya se conocían desde la noche del jueves gracias a la completísima información de Miguel Ángel Chazarri. Hay tres ausencias muy relevantes en el trabajo del día, las de Papu Gómez, Tecatito Corona y Óscar Rodríguez, los tres en la rampa de salida a unas pocas horas del cierre del mercado en Europa.
Óscar Rodríguez, por ejemplo, debe estar llegando a Madrid, donde pasará reconocimiento médico con el Getafe, uno de los equipos por donde ha pasado en estas últimas campañas arrantes, y jugará alli cedido, pagando el Sevilla una buena parte de su soldada. Fichaje fallido por completo.
Papu Gómez tampoco se le ha visto sobre el césped. ¿Para qué a estas alturas? Va a rescindir contrato, habrá que abonarle más de la mitad de su formidable sueldo, y luego, como campeón del mundo nominalmente que es, pegará un penúltimo sartenazo en cuaquier fútbol de estos que pagan al peso. Ese nefasto negocio, a un año del fin del contrato con el señor Gómez, debe acabar aquí y ahora, con un balance trágico para los intereses del Sevilla.
Y lo más potable es lo de Tecatito. No se ha entrenado tampoco con los compañeros, debe estar rematando su traspaso a Rayados, el club de moda en México, el club de Canales, que pagará unos tres millones por su traspaso, pero liberará mucha masa salarial porque el Tecatito cobra como si fuera Tecatazo. De los sueldos más altos de la plantilla.
Y con esas novedades, a las que le quedan sus consiguientes flecos (reparto de comisiones variadas), el Sevilla tendrá algo de margen para traerse a Soumaré (Leicester) e intentará lo de Victor Nelsson (Galatasaray), que no está sencillo, por lo que se manejan otras opciones que pueden ser muy llamativas.