Bono no regresa con el equipo de Atenas y pone rumbo a Arabia (encuesta)
Miguel Ángel Chazarri 17/08/2023 |
Yassine Bono va a cerrar en breve su marcha al Al-Hilal. El portero del Sevilla ni siquiera se subió al avión del equipo tras la derrota ante el Manchester City en Atenas en la final de la Supercopa de Europa (1-1).
Bono se despidió de sus compañeros tras el encuentro y puso rumbo a Arabia para formalizar los detalles de su contratación, básicamente el reconocimiento médico y la firma. La operación dejará en las arcas del Sevilla unos 21 millones de euros. Si quiere dar su opinión sobre la misma PINCHE AQUÍ.
El futbolista tenía su futuro ya cerrado antes de jugar el encuentro ante el City. El choque era de tal calibre que no se quiso perder el momento. Bono no se ha podido despedir de la mejor forma, siendo protagonista en la tanda de penaltis, como tantas veces fue...
De esta forma, en breve se hará oficial el adiós de un portero de leyenda, básico para entender los últimos títulos del Sevilla. Fue indispensable en la Europa League de Colonia en 2020 e igual de vital en Budapest 2023. Ha entrado de pleno derecho entre las leyendas de la portería, a la altura de Andrés Palop, aunque el valenciano ganó más títulos (6) en su estancia en Nervión. Bono, dos.
El marroquí llegó en 2019 cedido procedente del Girona. Bajo la sombra de Vaclik, esperó su momento hasta convertirse en el porterazo que todo gran equipo debe tener. Bono se ha encumbrado a nivel internacional. Ha sido el único Zamora del Sevilla, en la temporada 2021-22. Al no poder firmar por un grande del fútbol mundial, se marchará al Al-Hilal, donde cobrará 12 millones netos por temporada. Firmará tres años.
La tarea, nada sencilla, es encontarle sustituto y recomponer el equipo con el dinero que deje el meta en la caja. Suenan con fuerza Cakir (Trabzonspor) y Livakovic (Dinamo de Zagreb). Tras Bono, posiblemente desfilen más jugadores claves, caso de Acuña, algo que el entrenador, José Luis Mendilibar, no está asumiendo de muy buena gana.