El Sevilla tendrá complicado cobrar los 500.000 euros de variables de Rony Lopes
Carlos Vizcaíno 04/08/2023 |
El Sevilla ponía esta semana punto final a una de sus operaciones, si no la que más, más ruinosas en su historia: Rony Lopes. Comprado a precio de crack (25 millones), formó parte del traspaso de Ben Yedder al Mónaco, por lo que se llevó por delante buena parte de los beneficios. El club nervionense se quedó sin su goleador, sin un mayor rédito y con un activo deportivo... que no se ha activado en ningún momento.
Después de un paso casi testimonial en la temporada de su aterrizaje (14 partidos en 2019) encadenó tres cesiones hasta que esta semana se anunció su traspaso al Braga en una operación que de nuevo trae poco beneficio para el Sevilla, salvo ahorrarse una cuantiosa ficha en su último año de contrato. Rony Lopes ha firmado hasta 2026, sin que el club sevillista reciba cantidad alguna de traspaso, con un muy pequeño variable de 500.000 euros si se cumplen algunos objetivos.
Ahora bien, se antoja complicado que el Sevilla pueda ingresar este bonus. Según informa el diario portugués O Jogo, el Braga pagaría 200.000 euros si consigue alzarse con un título como la Primeira Liga, la Copa de Portugal o una competición europea en la temporada 2023/24. Y además, que Rony Lopes dispute el 50 por ciento de los encuentros. El Braga alcanzó la pasada temporada la final de la copa portuguesa (perdió ante el Oporto).
Los otros 300.000 euros, que mantendrían la condición de que juege la mitad de partidos, se pagarían si el Braga se clasifica para la fase de grupos de la Champions League en esta nueva temporada que arrancará en pocas semanas. Cabe recordar que el Braga cerró el pasado año como tercer clasificado de la competición, lo que le permite abordar próximamente la fase previa de la Champions; los lusos se medirán contra el Backa Topola de Serbia, disputándose el partido de ida en el estadio Municipal de la localidad portuguesa. Por último, el Sevilla se guarda un veinte por ciento de una posible venta.