Sampaoli sale al paso ante el escándalo originado por su preparador físico
Redacción 31/07/2023 |
La polémica rodea a Jorge Sampaoli de nuevo, que se ha visto envuelto en un episodio que ha sacudido al fútbol brasileño. Si hace unos días declaraba que "las estructuras del Flamengo son muy superiores que las del Sevilla", en esta ocasión ha sido su preparador físico, Pablo Fernández, el protagonista.
Así, el miembro de su cuerpo técnico propinó un puñetazo a Pedro Guilherme, jugador del Flamengo, en un pasado encuentro ante el Atlético Mineiro. Según varios medios, Pablo Fernández ha sido destituido, que junto a su hijo Marcos dejan de pertenecer al histórico club brasileño. Sampaoli, sí, tras mantener una reunión con la directiva.
El protagonista, Fernández, pidió disculpas en las redes sociales al señalar que: "Podría comenzar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los colegas, a los trabajadores y al Flamengo". Ya en 2021, durante su etapa en el Marsella, agredió a un hincha del Niza.
No ha sido el único que ha hablado, ya que Sampaoli ha salido también al paso con un comunicado. "No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida ni en el fútbol", afirma, añadiendo que: "Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Más que la violencia. Los entrenadores no sólo trabajamos la táctica y la preparación de los futbolistas. Sobre todo, trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas. No he dormido pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ambos han pasado una noche terrible. Y que pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos los unos a los otros. De cambiarnos. De unirnos. Para ser mejores. Y para poner al Flamengo en lo más alto".