El Mallorca quiere mercado nacional y Óscar cuadra
I.Cáceres Dastis 30/06/2023 |
El Sevilla FC tiene una lista muy amplia de futbolistas a los que dar salida en el presente mercado veraniego. Uno de ellos es Óscar Rodríguez. Un futbolista que desde su fichaje en el verano de 2020 ha aportado poquísimo al equipo. Su contratación ejemplifica a la perfección los números negativos del Sevilla en los últimos años. Fichajes caros sin rendimiento y contratos largos. Hasta 2025 será Óscar jugador del Sevilla.
Tras la cesión durante media temporada en el Getafe y el pasado año en el Celta de Vigo, se vuelve a plantear una nueva salida para el de Talavera de la Reina. Un posible destino es el RCD Mallorca. Los baleares se moverán en el mercado (quieren dar un saltito en la presente temporada), y el mercado de futbolistas nacionales es una de las ideas que más pesan para la dirección deportiva isleña. Óscar gusta. Además, con Javier Aguirre de la mano (ya lo conoce de su etapa en el Leganés), puede tener más recorrido.
La de Óscar debe ser una de tantas salidas en el Sevilla. Rekik, Idrissi, Tecatito, Papu Gómez, Januzaj... Muchos futbolistas que colocar y a partir de ahí a fichar. El de Talavera de la Reina no ha cuajado en el Sevilla, pero tampoco lo ha hecho en el Getafe ni este último año en el Celta. En Galicia empezó jugando, pero poco a poco perdió protagonismo. 33 partidos en Liga y la mitad como titular.
Su valoración de mercado ronda los ocho millones de euros, una cifra bastante inferior por la que lo compró el Sevilla en 2020. En aquella fecha, el club de Nervión pagó 13,5 millones fijos más 1,5 en variables por el 75 por ciento de los derechos económicos del futbolista. El Real Madrid se quedó con el 25 por ciento restante.