Monchi sorprende en su despedida: "No me he querido ir del Sevilla, no me voy por dinero"
I. Cáceres Dastis 23/06/2023 |
Monchi se ha despedido este viernes del Sevilla. Ha habido tensión, muchísima. No le ha sentado nada bien el proceder del club. El de San Fernando inicia otra aventura fuera, esta vez en el Aston Villa. Se marcha el personaje más importante de la historia de la entidad, junto con el presidente eterno, Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con la presencia de la plana mayor del club, de muchísimos amigos, prensa, representantes de la Junta de Andalucía, familiares... Es el día del adiós de Monchi, no es un día cualquiera.
Primero tomó la palabra el presidente, José Castro, que definió a Monchi como "el denominador común de todos los títulos. Recuerdo que en tu vuelta no tardamos ni cinco minutos en ponernos de acuerdo. Monchi eres historia con mayúscula y te vas por la puerta grande, con plata recién conquistada en las vitrinas. A este presidente no le temblará el pulso en abrirte las puertas de nuevo, Ramón, siempre las tendrás abiertas". Y después, un Monchi emocionado, al que también se le veía que dentro llevaba resquemor por todo lo sucedido:
Mensaje claro
"No tengo preparado nada porque viendo el vídeo sigo pensando que esto es una pesadilla y que alguien va a venir a pellizcarme a decirme que esto no es real, que no me estoy yendo del Sevilla. Pero es real. Ésta no es despedida normal. No me he querido ir del Sevilla, me voy por respeto del Sevilla, no me voy por dinero. Lo último que me mueve es el dinero, de hecho soy bastante manorrota".
No se volviendo pronto
"Va a ser en mucho tiempo mi comparecencia como trabajador del Sevilla y le agradezco eternamente al presidente sus palabras".
Su rol
"Lo más cómodo hubiera sido mirar para otro lado y decir 'ha cambiado tu rol, es normal', pero en mi caso, por ser justo conmigo mismo, si no soy al cien por cien Monchi, mejor no está. Cuando volví lo hice pensando que de aquí me iba a San Fernando".
Quiso quedarse
"He luchado para quedarme hasta el miércoles por la mañana. El miércoles llegué convencido de quedarme en el Sevilla. Degsraciadamente, no me podido quedar. Soy bueno en la gestión del día a día y necesito unas armas. Si me falta algo eso, en mi concepto de director deportivp no soy yo, soy la mitad de Monchi. Y la mitad de Monchi cobrando como un Monchi entero, no sería justo".