

Badé y su futuro en el Sevilla: "En junio vamos a ver"
![]() Carlos Vizcaíno 17/05/2023 |
Al igual que Mendilibar, Loïc Badé ha caído de pie en el Sevilla. Fue el primer fichaje invernal y prácticamente jugó desde su llegada pese a que venía de no hacerlo en el Nottingham Forest. Por necesidad, ya que la falta de centrales era acuciante en los nervionenses, y por calidad, el galo ha ganado rápidamente galones, una situación radicalmente distinta a la de su primera parte de la temporada en la Premier League.
"Estaba siendo duro. No jugaba, pero trabajé mucho para intentar estar listo para el día que pudiera tener mi oportunidad y ahora la he tenido", recuerda Badé en una entrevista concedida a este portal, pasando página a los meses de ostracismo que vivió: "Quería quedarme en Rennes, estaba complicado y por eso al final de mercado decidí salir. Estaba el Notthingham, pensé que para mí podía ser bueno la Premier League, pero no pasó y lo más importante es que estoy en el Sevilla".
Quizá por ello, Badé se centra en el presente, donde brilla y es reconocido en el Sevilla, aunque su estancia en Nervión tiene fecha de caducidad. El jugador de 23 años llegó cedido con una opción de compra de doce millones de euros. Respecto a su futuro, señala que: "Me siento muy bien aquí, pero no soy yo quien decido. Tenemos que hablar todos juntos y buscar el mejor acuerdo. En junio vamos a ver".
El zaguero, que afirma estar en contacto regular con la "dirección del Rennes", añade que "depende de muchas cosas, intento no pensar, sólo en estar concentrado en los partidos que van a venir. Si hago lo necesario sobre el campo, vendrán cosas buenas para mí".
Badé, quien asegura que en temporadas pasadas el Sevilla le siguió, pero que nunca llegó a concretarse nada hasta el pasado mercado invernal, afirma haberse adaptado a la perfección a la capital hispalense. "Tenemos muchos partidos y no he tenido mucho tiempo libre. Fuera del campo, estoy tranquilo en casa o en la casa de Pape (Gueye, con el que mantiene una gran amistad). Suelo ver series, muy tranquilo", manifiesta un Badé que recibe a menudo la visita de su familia, aunque vive solo.