El Papu reaparece: con tobillera y de regreso a Europa
Miguel Ángel Chazarri 27/12/2022 |
Alejandro 'Papu' Gómez, jugador del Sevilla FC, ha colgado una foto en las redes sociales en la que se le ve relajadamente disfrutando de su familia, jugando con su pequeño. El mediapunta está lesionado. Quien más información ha dado al respecto ha sido su madre, que en una radio argentina adelantó que su hijo sufría una rotura de "un ligamento del tobillo".
El jugador ya vuelve a Europa para ponerse a las órdenes de su equipo, el Sevilla. "Nos volvemos al Viejo Continente con la valija llena de recuerdos, de amor y de nostalgia. Mi tierra, mi país, los míos, hoy más juntos que nunca, con la satisfacción y el orgullo de haber llevado a cada casa un poco de alegría. Los vamos a extrañar mucho, gracias por tanto a cada una de las personas que nos encontramos por la calle y por todo el amor recibido. FELICES FIESTAS Y NO SE OLVIDEN, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO", ha escrito.
Realmente, no se sabe a ciencia cierta la lesión que sufre, pues no ha habido parte médico ni de la AFA ni del Sevilla, que espera a su jugador sin demasiada esperanza en que sea recuperable. El club de Nervión desea la salida del Papu para liberar una ficha más y poder acometer varios fichajes en la próxima ventana.
La tobillera
En la foto, se ve al argentino con una tobillera en la pierna izquierda. Evidentemente está tocado. Habrá que ver el grado de la dolencia para ver en cuánto tiempo podría estar disponible. Monchi ya contactó con el agente del futbolista, haciéndole ver que lo ideal para el Sevilla es la salida.
El Papu tiene 34 años. Pese a que en algún momento ha dejado muestras de su calidad, realmente no ha tirado nunca o casi nunca del carro. Sus números son pobres. Esta temporada ha jugado 17 partidos entre todas las competiciones. No ha marcado. Ha dado dos pases de gol. En la 2021-22 sumó 40 partidos (6 goles y 3 asistencias). Lleva en Nervión dos temporadas y media.
Falto de fuerza y de rapidez como está el equipo, es evidente que se escucharán ofertas. Por ahora, hay poco movimiento. Enero será intenso. El equipo necesita caras nuevas para levantar el vuelo. Sampaoli espera noticias. El técnico no ha protestado, aunque sí está inquieto ante la falta de efectivos en zonas determinantes.