Serio revés para Del Nido Benavente desde la Audiencia Provincial
Miguel Ángel Chazarri 16/12/2022 |
Noticia de muchísimo alcance en el Sevillla FC de cara a la Junta del 29 de diciembre. Si en el primer round judicial salió ganador José María del Nido Benavente, del segundo ha resultado perdedor, ya que el fallo de la Audiencia Provincial es contrario a sus intereses, al quedar rechazadas las cautelares solicitadas por el abogado. Por tanto, no quedan desagrupadas las acciones del expresidente representadas en el consejo (32.000).
La idea de Del Nido Benavente era votar la remoción utilizando el importante paquete de los mencionados 32.000 títulos. Ahora no le será posible, por lo que sus opciones de asaltar el poder pierden fuerza. No está descartado el cambio en el sillón, pues podrá votar con el resto de acciones liberadas, pero evidentemente no será lo mismo.
Según ha informado Diario de Sevilla, el fallo, que aún no está notificado a las partes, confirma el auto del pasado 29 de julio del Juzgado de lo Mercantil número 3. Ya es la segunda vez que se rechaza la desagrupación de las acciones. Gracias a este derecho, Del Nido Benavente nombró en diciembre de 2018 a tres consejeros: a sus hijos José María y Miguel Ángel y a Enrique de la Cerda, actualmente aún en el órgano rector.
Resumiendo, Del Nido tiene liberado su voto, según el auto del pasado martes 13 de diciembre. Lo que hoy ha salido de los juzgados conlleva que acuda a la Junta con mucha menos fuerza accionarial, la única válida para un cambio de gobierno. Las 32.000 acciones agrupadas en el consejo seguirán tal cual. Al no poder el abogado disponer de ellas para votar en contra de la remoción, probablemente decida no votar para no tener que afrontar duras penalizaciones. Sería un caso muy parecido al de la Junta del año pasado. En aquella ocasión, tras la misma, el expresidente llegó a decir que le habían dado "un mando sin pilas" y por eso no pudo votar. El día 29 se verá el proceder de Del Nido Bevanente.
Hasta 2024
De esta forma, la agrupación de las Minorías quedará vigente, en principio, hasta hasta diciembre de 2024 y del Nido Benavente no podrá participar en las votaciones de la mayoría de los administradores, al estar sus acciones comprometidas con los tres consejeros, entre ellos su hijo, que nombró en la Junta de 2018. Los letrados que han llevado la representación del Club, Lucas Fernández de Bobadilla (socio de MA Abogados) y de José María del Nido Carrasco, Juan Carlos Alférez (socio de Constitución 23), del equipo dirigido por Alberto Pérez-Solano, socio de MA Abogados y responsable de los servicios jurídicos del Sevilla FC.