

Los planes de Depay: Mundial, equipo Champions y probablemente Premier
![]() Miguel Ángel Chazarri 20/11/2022 |
Aunque esto es fútbol, y por tanto todo puede cambiar en un segundo, la vía de Memphis Depay es prácticamente imposible para el Sevilla FC. Pese a que el Barcelona lo quiere colocar en el mercado invernal, el futbolista juega sus cartas y no está dispuesto a dar ningún paso en falso, ni por supuesto a cobrar menos de lo que ahora cobra.
Depay, que queda libre en verano, con el magnífico escenario que ello supone para sus intereses, está esperando un equipo Champions, según ha podido conocer Muchodeporte. Al jugador no le seduce nada la opción del Sevilla, club que ha perdido brillo a base de perder y perder. Es así. Los jugadores buenos casi nuncan quieren venir a equipos que pierden mucho. Demostrado mil veces.
El problema con Depay, que afronta el Mundial de Qatar, no sería tanto el salario. En estos momentos, hay margen y el Sevilla podría realizar un gran esfuerzo al estilo del llevado a cabo con Martial la pasada temporada. Depay cobra en torno a 5 millones limpios. La cuestión radica en el jugador, cuyas miras pasan por firmar por un equipo más potente. A ser posible de Premier, donde ahora se pagan salarios desorbitados, sin descartar otros campeonatos.
Pese a que el delantero de Países Bajos no se encuentra en su mejor momento (tres partidos jugados y un gol en la presente campaña), sigue teniendo mucho cartel. Un gigante como la Juventus negoció con él el pasado verano, sin que se llegara finalmente al acuerdo. El Sevilla ha explorado tímidamente la vía Depay y ha comprobado que lo mejor es no perder el tiempo. Es algo que se tiene claro en el club de Nervión.
En cuanto al perfil, no hay dudas. Obviamente, Depay le encajaría a Sampaoli, que quiere para el ataque a alguien asociativo, que no sea una especie de marciano arriba (Dolberg) y que sepa controlar un balón, virtud que tampoco tienen los delanteros actuales, especialmente En-Nesyri. El Sevilla se mueve por otros lados. En este momento hay contactos, llamadas, un trabajo previo realizado... Pero nada a punto de rematarse.