Delaney, su vuelta a Dinamarca y el papel "decisivo" de Dolberg
I.Cáceres Dastis 12/09/2022 |
Thomas Delaney regresa a Copenhague para enfrentarse al equipo de su vida. 22 años pasó allí antes de marcharse a Alemania y jugar en la Bundesliga. El centrocampista solo lleva un año en Sevilla pero sabe que hay que darlo todo para cambiar el rumbo de la situación actual que vive el equipo.
"Ha sido difícil el inicio. No hemos tenido suerte y no hemos rendido lo suficientemente bien. Estamos esperando al siguiente partido para darle la vuelta a esta situación. Tenemos ganas de que eso ocurra lo antes posible porque un inicio de temporada así para un club como el Sevilla no es suficiente. Somos los primeros en reconocerlo. Me siento un privilegiado de este año en Sevilla. Es muy diferente culturalmente la vida en el sur de España a la vida que tenía en el norte de Alemania. Pero lo estoy asimilando y me gusta. Me gusta la cultura y las cosas como funcionan. Puedo mejorar, el equipo también. Quiero ser más decisivo y ser mejor jugador", decía Delaney en los medios oficiales del club.
En cuanto al partido de Champions, el futbolista está convencido que el Copenhague apretará mucho en su estadio. "Tengo muchas ganas de volver a Parken. Lo he hecho muchas veces con la selección danesa, pero es raro volver a jugar contra el Copenhague con otra camiseta. Pasé 22 años allí, nací allí. Es una gran parte de mí. Tengo muchas ganas de ese partido. No siempre están en la Champions. El campo estará lleno y seguro que van con muchas ganas. Han perdido más de lo que acostumbran, ganaron la liga el año pasado. Sus partidos de casa son los más importantes. Es un partido clave para ellos. Debemos esperar un equipo que nos dará el control pero que peleará por los tres puntos", apuntaba.
Por último, se mostró muy ilusionado con la llegada de Kasper Dolberg al Sevilla. "Por suerte ya no soy el único danés del equipo. Kasper es un gran jugador. En la selección ya lo hemos visto. Es un jugador que puede decidir partidos. En el Sevilla siempre buscamos alguien como él que tenga ventaja sobre el adversario y que pueda ser decisivo", señalaba.