Lopetegui: “En defensa estamos siendo más débiles de lo que hay que ser”
Redacción 03/09/2022 |
Reconociendo que su equipo había tenido buenos minutos en los compases iniciales, pero sin esconder que un equipo del nivel del Sevilla FC no puede seguir dando tantas facilidades en tareas defensivas. Así valoraba Julen Lopetegui lo sucedido en el césped. “Hemos sido superiores en un tramo del partido, con ocasiones más claras para nosotros y sin que nos crearan peligro. Pero ellos en la primera pérdida han plasmado su calidad. Si no eres contundente ante un equipo de talla mundial... En eso hay que mejorar, en lo ofensivo y en lo sucedido tras el 0-1. Nos han hecho daño, más de lo habitual. Su calidad con el marcador, sin dejar de creer, ha facilitado sus transiciones. No hemos dejado de luchar, de apretar. Tuvimos el 1-2, la segunda parte ha sido dura. El resultado es duro, pero por momentos hemos hecho cosas buenas. En defensa estamos siendo más débiles de lo que hay que hacer y a partir de ahí hay que creer. Eso hay que corregirlo. Seguro que vamos a construir un futuro muy positivo. Hay que crecer a partir de ahí”, recalcaba al respecto el exseleccionador patrio.
De manera sincera Lopetegui, además, dejaba claro el camino para que su equipo vaya a más con el paso de las jornadas. “Miramos los partidos de frente, a veces se consigue plasmar positivamente y otras no. De haber marcado, el partido habría sido diferente. Tenemos que mejorar en el apartado defensivo. Hay jugadores que no están todavía en forma, que acaban de llegar o han salido de lesión. Otros están lesionados. Estamos pagando un peaje excesivo, que no merecemos. Pero no tengo dudas de que el equipo irá para arriba, no tengo dudas. La foto es fea, pero es positivo que el equipo haya hecho un gran esfuerzo. Me quedo con esa parte, apuntaba el entrenador vasco del cuadro sevillista.
De las tres derrotas ya consumadas, argumentaba que "no me pongo de perfil, pero hay un contexto. Es el momento de arrimar todos el hombro. Hay circunstancias que no son positivas de las que no es el momento de hablar. Hay que insistir y creer. Los rivales son complicados, pero hoy le hemos mirado a los ojos a un gran equipo. ¿Tiempo y paciencia? Soy entrenador, sé mi profesión. Seguro que este equipo dará alegrías. Es el momento de creer y de hablar poco. No hay otra receta. Y sacar lo bueno que tiene este grupo y que va a tener. No es mejor fotografía, hay que trabajar para mejorarla".
De las críticas de la grada, rubricaba por último que "la afición es soberana y cada uno tiene que hacer lo que tiene bajo su control. Tiene que llegar ese resultado. Seguro que en la jornada ocho veremos la situación de otra manera. Sé lo que tenemos que hacer, siento esa confianza. Hay que apretar los dientes, hablar poco y convencer a los chicos, Lo demás es chau-chau...".