Coulibaly debe ser el siguiente
Redacción 19/07/2024 |
El Real Betis Balompié está a punto de cerrar el fichaje del joven central francés Soumaila Coulibaly. Procedente del Borussia Dortmund, Coulibaly, de solo 20 años, reforzará la defensa bética, donde Pellegrini ya cuenta con Diego Llorente, Pezzella, Bartra y el prometedor Nobel Mendy. La negociación con el club alemán está avanzada y se espera un acuerdo en los próximos días.
La operación ha presentado dificultades, ya que las exigencias económicas del Borussia Dortmund eran elevadas en un primer momento. La estrategia del Betis ha sido la de lograr una cesión con opción de compra, similar a la realizada el año anterior con Chadi Riad. Finalmente, la opción de compra será obligatoria si el Betis se clasifica para Europa y Coulibaly cumple con un número determinado de partidos, según informa Relevo.
Un central en busca de minutos
Soumaïla Coulibaly llegó al Dortmund procedente de las categorías inferiores del PSG, pero no ha tenido muchas oportunidades en el equipo alemán. La temporada pasada fue cedido al Royal Amberes para ganar minutos y experiencia. Bajo la dirección de Nuri Sahin en la pretemporada, Coulibaly ha vuelto a ver la posibilidad de una salida, y ahí es donde entra en juego el interés del Betis, que lo ha seguido de cerca durante el último año.
Coulibaly es un central zurdo de gran poderío físico. Su capacidad para manejar el balón con el pie izquierdo le da un valor añadido a la defensa bética. La experiencia adquirida en la Liga de Campeones con el Royal Amberes le ha permitido mejorar su rendimiento.
El fichaje de Coulibaly es una apuesta por el futuro. No hay más remedio que confirar en los jóvenes valores. El francés tiene potencial para convertirse en una pieza importante en la zaga del Betis. Todo dependerá de su capacidad de adaptación y de acoplarse a la aventura del fútbol español. Coulibaly no está cerrado, pero sí cerca.