

El año del retroceso de Sabaly y su maldición con las lesiones
![]() Rafael Pineda 03/06/2024 |
El cuerpo técnico del Real Betis, comandado por Manuel Pellegrini, tiene en muy alta estima a Sabaly. El senegalés es, sin duda, el mejor lateral derecho que tiene la plantilla verdiblanca, pero todo el mundo entiende que tiene un grave problema con las lesiones.
El retroceso de este curso ha sido muy importante en el rendimiento de Sabaly. Nada más ha jugado 12 partidos con el Betis, todos en la Liga, una cifra muy pequeña que contrasta con los 28 que disputó la pasada temporada en todas las competiciones que jugó el conjunto verdiblanco. El lateral disputó los tres primeros partidos de Liga, se marchó con Senegal para un duelo amistoso y se rompió.
Primero sufrió una fuerte lesión en el cuádriceps y, posteriormente, un esguince en su rodilla cuando se estaba recuperando de la primera dolencia. De esta forma, Sabaly no volvió a jugar con el Betis hasta el 25 de febrero, en el choque contra el Athletic. El retroceso ha sido más que evidente.
Así las cosas, la dirección deportiva del Betis ha puesto a Sabaly en el mercado con la intención de buscarle una salida. Sabaly tiene contrato hasta 2026 y llegó a la entidad verdiblanca en 2021. En esa primera temporada jugó 17 choques en todas las competiciones disputadas con el conjunto verdiblanco. No fue titular en un curso en el que Bellerín estuvo por delante de él.
No es descartable también que se produzcan más novedades en un lateral derecho donde también se producirían salidas si llegan opciones interesantes para todas las partes. Son los casos de Bellerín y Aitor Ruibal. El nuevo Betis que se vislumbra, si todo cuadra como piensan los técnicos, será muy distinto al de los últimos años.