El "hasta luego" del méxicano-bético Guardado
José Antonio Jiménez 19/01/2024 |
Como requería la ocasión, Andrés Guardado se ha despedido del Real Betis (antes de hacerlo el domingo de la afición del Real Betis). Una despedida a la que no han faltado sus compañeros de esfuerzos diarios, Manuel Pellegrini y la plana mayor del consejo de administración. Hasta Javier Tebas, presidente de LaLiga, le mandaba un vídeo de agradecimiento a estos siete años en el Real Betis.
Un hasta luego más que un adiós, a tenor de todo lo comentado por los presentes. “En este fútbol no es normal estar siete años en el mismo equipo. Te vas como el extranjero con más partidos jugados. Siempre ha sido un capitán leal al Betis. siempre has sido un gran embajador del Betis. te vas, pero seguro que volverás. Tienes las puertas abiertas. Es un hasta luego, que te vaya bonito”, comentaba Ángel Haro (presidente del cuadro de las trece barras). En una línea parecida se mostraba Joaquín (con el que perdió 3000 euros al póker) y los capitanes del Real Betis (Fekir, con el que escenificó el traspaso del brazalete, y Pezzella).
¡Hasta pronto, @AGuardado18!#Pr1ncipit8 pic.twitter.com/RCc1sPdToa— Real Betis Balompié (@RealBetis) January 19, 2024
Una de las intervenciones más esperadas era la de Manuel Pellegrini tras lo sucedido las últimas semanas, un entrenador que no tuvo reparos en mantener que “como técnico lo más difícil es conseguir el compromiso de una plantilla, cuando se consigue es porque hay líderes dentro del vestuario. Los líderes no se votan, se consiguen. Desde que llegué tuve la suerte de contar con capitanes que nos han permitido ser competitivos ante cualquier rival. Como es el caso de Andrés. Si sigue dos años y medio es porque se lo merece. Solo tengo palabras de agradecimientos. Se ha ganado el derecho a marcharse cuando le ha llegado esta oportunidad”.
Andrés Guardado, que acababa emocionándose ante tanto homenaje y que reconocía que su mejor momento en el Real Betis fue ganar la Copa del Rey, se acordaba de los buenos y los malos momentos. De todos sus entrenadores en verdiblanco... y de Lorenzo Serra Ferrer. La persona que lo fichó para la causa verdiblanca en 2017. El méxicano, esperanzado en que sus compañeros den el paso al frente neceario para suplir la marcha de los capitanes que se han ido en los últimos tiempos. Y dejando claro que su buen partido ante el Granada facilitó su llegada a León.
— Real Betis Balompié (@RealBetis) January 19, 2024
El legado de un sentimiento.#Pr1ncipit8 pic.twitter.com/FTQhJ8N3Az
Dos rosas verdes, entregadas por sus hijos, ponía el punto final a una despedida a la altura del protagonista... que incluso acabó manteado por sus compañeros. Andrés Guardado, que no descarta ser entrenador algún día del Real Betis.