
El sorprendente despido fulminante de Calderón
![]() Miguel Ángel Chazarri 04/10/2021 |
La noticia ha sorprendido por poco frecuente. Mediante un escueto tuit, el Betis comunicaba que una de sus promesas, José Calderón, quedaba despedido por motivos disciplinarios. Evidentemente, cuando una entidad toma una decisión de este tipo no se debe a motivos caprichosos. Está muy pensada, existe base de sobra para tomar la vía más dolorosa. Calderón ha tenido que ser cortado por indisciplina grave. Su conducta estaba afectando a su futuro y también a la convivencia en el vestuario del filial. El Betis ha tenido que actuar entregándole la carta menos deseada y poniendo pie en pared.
Calderón lo tenía difícil para jugar en el primer equipo, pues por delante tenía a Miranda y Álex Moreno. Por las cosas del fútbol, llegó a debutar en Mallorca, ya que Álex Moreno se lesionó y Miranda se encontraba de vacaciones en la primera jornada de Liga. Lo pasó mal en sus primeros minutos, pero luego se fue acoplando al partido y puso buenos centros de gol. Terminó dejando buena impresión.
El lateral tenía contrato hasta 2023. Por supuesto, se encuentra en su derecho de ir a los tribunales, aunque por la causa del despido tendría realmente difícil ganar el caso. El club confiaba en las cualidades de su jugador, que también fue convocado para los partidos ante el Cádiz y el Real Madrid. El Betis no ha lanzado ningún comunicado explicando la situación por una pura cuestion de senbilidad y porque tampoco se trata de dañar gratuitamente la imagen de un chaval que ahora tendrá que seguir ganándose la vida en otro equipo.