Las cifras del traspaso de Junior al FC Barcelona
Pepe Elías 03/08/2019 |
El Barcelona ha pactado con el Real Betis el pago de los 18 millones de euros en tres plazos, el último dentro de 20 meses, aunque ambos clubes compartirán los gastos financieros para que el Betis pueda disponer ya de esos 18 millones de euros, que va a reinvertir en acelerar las negociaciones para fichar a Borja Iglesias, por el que el Espanyol reclama 28 millones y aceptaría cobrar en dos plazos.
El FC Barcelona, por otro lado, se obliga a ir comprando tramos del 20% restante del pase de Junior en función de los partidos que vaya jugando, por lo que irá abonando esos 7 millones en función del rendimiento del jugador. Si Junior apenas jugase y el Barça no se obligara a comprar mayor parte del pase y decidiera traspasarlo, el 20% del importe de ese traspaso sería para el Betis, que mantiene en estos momentos ese 20% en su poder. Si lo vendiera por lo mismo que ha costado -18 millones- el Betis ingresaría 3,6.
Aparte están otros 5 millones en variables por objetivos: 2,5 millones más percibirá el Betis si el jugador debuta como internacional absoluto y otros 2,5 van en función de los logros colectivos del FC Barcelona, vinculados a los títulos que gane (Liga, Copa) o a hacer un buen papel en la Liga de Campeones.
Junior, por tanto, dejará en las arcas del Betis un mínimo de 18 millones de euros -de los que el club verdiblanco dispondrá ya- y un máximo de 30 si el Barça acaba comprando el 20% restante del pase y se cumplen las variables individuales y colectivas.
En el siguiente podcast, los periodistas Miguel Ángel Chazarri, Paco Cepeda y Lucas Haurie analizan la operación de venta de Junior al Barça, así como los movimientos de entradas y salidas que faltan por completarse para rematar el plantel.