- NOTICIAS
- LA CRÓNICA
- JORNADA A JORNADA
1ª División (2024/2025) > Jornada 4
Compitió hasta que Valverde se vistió de Guti
Ignacio Cáceres Dastis
Perder ante el Real Madrid en el Bernabéu es lo más normal del mundo. Más si cabe cuando sales con una delantera que podría ser perfectamente la vanguardia titular para el primer partido de la Copa del Rey ante el Yeclano. Fornals, Rodri, Abde y Ruibal. Sin embargo, ese Betis estuvo mejor que el equipo con Vitor Roque en el campo. Es verdad que el resultado ya era otro. No es por culpa del chaval. Para nada. De hecho se le vio algún detalle positivo. Supo el Betis competir, estar serio y alargar el encuentro hasta que una genialidad de Valverde y el acierto de Mbappé lo desequilibró. Se marcha al parón con dos puntos pero con un septiembre prometedor. Faltan Isco, Bakambu, Lo Celso y un calendario amable. Tranquilidad.
La primera parte del Betis fue tremendamente seria. Sufrió. Sí, un poco. No fue un asedio del Real Madrid que claramente no está bien. Más allá del estado de los Mbappé y Vinicius, el Betis deja claro un par de cosas. La defensa va a más y parece que mejora lo que había el año pasado. La incógnita no es tanto Perraud como el nivel que pueda ofrecer Bartra.
La primera parte de ataque en el Betis cuenta poco. Tuvo una ocasión clara de Abde y nada más. Y es que se preocupó mucho de jugar un partido tranquilo, poco ritmo y le salió bien. Sabaly fue el mejor de los de Pellegrini. Secó a Vinicius y evitó un tanto de Mbappé. Esa fue la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con esa seriedad el Betis se marchó al descanso.
En la segunda parte el cuadro verdiblanco arrancó sufriendo. Vinicius mandó un balón al palo, pero a poco el Betis se mantuvo de pie. Y eso lo hace porque compite siempre. De hecho, la entrada de Vitor Roque y Cardoso por un extenuado Ruibal y por William Carvalho, por cierto, el luso no cuajó un buen partido y sigue jugando andando, le dio otro aire al equipo.
Con esas sustituciones el Betis mejoró. Abde tuvo un tiro al lateral. Se le ve con mejor aptitud al marroquí. Provocó varios córners. Sabaly tuvo varias internadas y en una de ellas puso un balón que Vitor Roque remató de cabeza. El caso es que estaba el Betis tremendamente metido el partido. Tanto que Vinicius no paró de protestar hasta que se vio la amarilla.
Con el partido un poco en toma y daca, Valverde se sacó un taconazo a lo Guti para poner a Mbappé solo y el galo anotaba su primer gol en LaLiga. Tras el tanto, con un Betis que quería y ir a más con la entrada de Assane por Rodri, llegó la jugada del penalti y el gol de Mbappé. La jugada se anuló por fuera de juego, pero resultó no serlo. Por tanto, el choque de Rui Silva con Vinicius se rearbitró y el colegiado señaló los 11 metros. Penalti de pícaro provocado porque el brasileño deja la pierna atrás y hay contacto.
Con 2-0, el partido perdió intensidad claramente. Poco más había que ver. Pudo llegar el tercero de Endrick y pudo también acortar distancias Vitor Roque. Se le hizo de noche. En Septiembre el Betis tendrá a su buen equipo titular listo y un calendario propicio para levantar esos dos puntos del casillero. Hasta entonces no se podrá medir bien al Betis que en las primeras jornadas ha jugado con una plantilla inacabada.
Ficha Técnica
Real Madrid (2): Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy (Fran García, minuto 65), Valverde, Ceballos (Brahim, minuto 65), Tchouameni, Vinicius, Rodrygo (Endrick, minuto 88) y Mbappé (Modric, minuto 83).
Real Betis (0): Rui Silva, Sabally, Diego Llorente, Natan, Perraud, William Carvalho (Cardoso, minuto 57), Marc Roca, Abde (Losada, minuto 82), Rodri (Assane, minuto 72), Fornals (Juanmi, minuto 82) y Aitor Ruibal (Vitor Roque, minuto 57).
Goles: 1-0, minuto 67: Mbappé. 2-0, minuto 75: Mbappé, de penalti.
Árbitro: Alberola Rojas, manchego. Amarillas para Vinicius y Carvajal.
El mejor del encuentro
Diego Llorente
El auténtico líder del comienzo de temporada del Betis.