- NOTICIAS
- LA CRÓNICA
- JORNADA A JORNADA
Conference League (2024/2025) > Ida del play off clasificación fase grupos Conference
0-2: Conference amarrada en tiempo y forma
Miguel Ángel Chazarri
Una especie de jornada de servicios mínimos ha valido al Betis para salir victorioso de su partido ante el Kryvbas ucraniano (0-2). Los de Pellegrini no se dejaron sorprender. Con un nivel de aprobado bastó para que, en teoría, no haya sobresaltos en la vuelta en el Villamarín. El Krybvas carece de nivel para inquietar. Intentó sacar la pelota limpiamente, pero lo que con mucha dificultad construyó murió en la frontal del área verdiblanca. Ya tiene el Betis más cerca su participación en una competición que, esta vez sí, parece ilusionar. Al menos es lo que se repite dentro de la plantilla, desde dentro del club. La Conference no se tira. Falta por saber cómo se tomará Pellegrini estas citas a medida que avance la temporada.
Salir a mandar
Nada mejor que una salida mandona para dejar clara la diferencia entre uno y otro equipo. En todo: físico, colocación, fuerza en la disputa, sapiencia táctica... El Betis acogotó al Kryvbas nada más salir y apenas lo dejó pasar del centro del campo. Fekir, en el minuto 7, gozó de una de esas oportunidades que no se deben fallar. Solo, a medio metro del portero... Si la acción hubiera tenido lugar en el 75', tal pifia se hubiera achacado al cansancio. Desde luego no llegó con claridad mental para colocar el primero.
La virtud de tirar a puerta
El Kryvbas dejaba chutar. Tanto Altimira, como Cardoso o Abde encontraban hueco para el disparo. En una jugada de este tipo llegó el gol. Tiró Altimira, rechace del portero y ahí estaba el Chimy para rematar. Oportunismo puro. El Betis, en el 13', con un mundo por delante, ya podía jugar tranquilo. Sólo tras el gol estuvo algo incómodo. Hubo una fase de centros al área y despejes de Diego Llorente que inquietó algo. Nadie le robó la cartera al central. Rui Silva vivió tranquilo. La primera parte terminó con el 0-2 cerca. Abde quería su golito, Fekir merodeaba... Sin alardes, la victoria era lo mas lógico del mundo.
El gol de Rodri
Seguramente por consigna de su entrenador, el Kryvbas subió la presión y enseñó mínimamente los tacos. Se empleó con más agresividad. Llegaron algunos tiritos sobre la portería de Rui Silva. El Betis entendió el partido y jugó con sus hombres de banda, Abde y Rodri, para sentenciar el encuentro. En una jugada de Rodri, su jugada, el canterano entró con la pelota en el área en conducción y conectó un gran disparo. Segundo gol y partido liquidado en el 61'. Por pedir, quizás quedó pendiente el tercero para finiquitar la vuelta. La falta de Marc Roca... Realmente, ya lo está. En Eslovaquia el Betis liquidó un frente. Una fecha del calendario casi resuelta y otra temporadita en Europa.
Ficha Técnica
Kryvbas KR (0): Klischuk, Bandeira, Romanchuk, Stetskov (Drambayev, minuto 65), Dibango; Vakulko (Kozhushko, minuto 78), Bizimana; Kuzyk, Lunov (Mykytyshyn, minuto 46), Sosah (Poe, minuto 46) y Adu (Tverdokhlib, minuto 70).
Real Betis (2): Rui Silva, Bellerín, Llorente, Natan, Perraud (Rodríguez, minuto 73), Cardoso (Marc Roca, minuto 62), Altimira (William Carvalho, minuto 86), Fekir (Iker Losada, minuto 62), Rodri, Abde y Chimy Ávila (Assane Diao, minuto 62).
Goles: 0-1, minuto 13: Chimy Ávila. 0-2, minuto 61: Rodri.
Árbitro: Arda Kardesler, turco. Amarillas para Abde y Adu.
El mejor del encuentro
Diego Llorente
Diego LlorenteMuy sólido. Este no necesita ni adaptación ni leches, rendimiento inmediato.