

La goleada en Guimaraes, el camino a seguir para desafiar el Chorten Arena
![]() Carlos Vizcaíno 15/04/2025 |
El Real Betis afronta este jueves (18:45 h) en el Chorten Arena de Bialystok uno de los retos más exigentes de su historia reciente en Europa. Con el 2-0 cosechado en la ida como colchón, los de Manuel Pellegrini se preparan para resistir en un escenario donde el Jagiellonia encadena 17 partidos consecutivos sin perder. La presión ambiental será máxima: más de 22.000 hinchas polacos poblarán las gradas para empujar a un equipo que ha convertido su estadio en una auténtica fortaleza.
El conjunto polaco no pierde en casa desde el 22 de agosto, cuando cayó 1-4 ante el Ajax en la fase previa de la Europa League. Desde entonces, ha firmado doce triunfos y cinco empates, y en esta Conference League ha convertido su estadio en un fortín: cinco encuentros, cuatro victorias, un empate, once goles a favor y solo uno en contra.
A pesar del ambiente adverso, el Betis ya ha demostrado esta temporada que puede imponerse en terrenos hostiles. En la ronda anterior, arrolló 0-4 al Vitória Guimaraes, que acumulaba trece duelos invicto en su estadio, seis de ellos europeos. El ejemplo portugués sirve de referencia y estímulo para un equipo que quiere seguir haciendo historia.
La ilusión es máxima en el seno verdiblanco, que sueña con alcanzar por primera vez unas semifinales europeas. Para ello, deberá mantener la solidez mostrada en la ida, donde dejó la portería a cero y consiguió una ventaja cómoda, pero no definitiva. El Jagiellonia, tercer clasificado en la liga polaca y reciente vencedor ante el Legia en Varsovia (0-1), se encomienda al calor de su público (ver tuit insertado abajo) y al impulso emocional de ese triunfo para buscar la remontada.
#Ekstraklasa
— Eugenio González Aguilera (@Eugeniogonza2) April 7, 2025
Algo así le esperará al #RealBetis en #Conference League la próxima semana#JAGPIA pic.twitter.com/yqc5jfqo23
Unos 400 béticos arroparán al equipo en Polonia. Aunque las más de 1.000 entradas disponibles no se han agotado, el Betis no estará solo, como ya ocurrió en Guimaraes.