

Flick aplaza el Clásico: "No es importante ahora, solo pienso en el Betis"
![]() Carlos Vizcaíno 03/04/2025 |
El FC Barcelona ya tiene asegurado su billete para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid el próximo 26 de abril en La Cartuja de Sevilla. Sin embargo, Hansi Flick, técnico azulgrana, ha querido rebajar la euforia y desviar el foco de atención hacia el inmediato compromiso liguero ante el Real Betis.
Tras eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales, el entrenador alemán se presentó en rueda de prensa, donde las preguntas sobre el Clásico copero fueron constantes. No obstante, Flick fue tajante en su postura: "Estamos muy contentos y felices por haber ganado. Estamos en una buena dinámica y siempre soy positivo, pero ya llegará el momento de pensar en la final contra el Real Madrid. No debemos perder la concentración".
El preparador germano quiso dejar claro que su atención está puesta en el encuentro del próximo sábado ante el Betis, que se disputará en Montjuïc este sábado a partir de las 21:00 horas. "Justo lo he dicho ya antes. No quiero hablar de la final porque el sábado jugamos contra el Betis y en eso me enfoco, no en la final. La final está bien, es genial, pero nosotros tenemos que jugar antes muchos partidos", recalcó.
Consciente de que el fútbol puede dar giros inesperados, Flick insistió en la necesidad de mantener la concentración y no caer en distracciones prematuras: "Estamos en un buen momento, pero tengo la experiencia de que en el fútbol todo puede cambiar en cualquier momento. Hay que mantener la concentración. Soñar está permitido, pero hay que trabajar muy fuerte y seguir enfocados para poder ganar títulos".
El duelo ante el Betis se presenta como un gran desafío para el Barcelona, ya que ambos equipos atraviesan un excelente estado de forma. Verdiblancos y azulgranas figuran entre los conjuntos más en racha de las principales cinco ligas europeas, lo que añade un extra de dificultad al partido. Flick es consciente y, por ello, ha dejado claro que, por ahora, no hay espacio para pensar en el Clásico copero.