

2-1: Lógico como la sucesión de las estaciones
![]() Lucas Haurie 30/03/2025 |
Del mismo modo que la primavera sigue al invierno y a nadie le extraña, el Betis de Pellegrini e Isco le ganó al Sevilla de García Pimienta, Peque e Idumbo, que tales fueron las soluciones que encontró en su banquillo el técnico visitante en el tramo final. Después de una primera parte divertidísima y un segundo tiempo soporífero, en los que sólo la incertidumbre del resultado mantenía el interés, el mejor sumó tres puntos ante el menor. Para seguir pleiteando por la Champios sirve la victoria y confirma en el caso del perdedor que el regreso a las metas atractivas deberá esperar al menos un año.
La eficacia del Betis decantaba al descanso un partido vistoso, bien jugado por ambos contendientes y con el puntito de fricción que aliña este tipo de duelos. García Pimienta tenía clarísimo su plan para hacerle daño al Betis: atraerlo con un juego rozando lo temerario en su área y buscarle las espaldas en largo. Así se plantó Isaac solo delante de Adrián, pero mordió su disparo, y así conectó Badé con Lukebakio, que cuerpeó bien ante Bartra y cedió atrás para Vargas, que adelantó a los colorados con un punterazo. Un par de despliegues cuando Johnny Cardoso ya había empatado podrían haberle dado ventaja al descanso, pero Isaac se topó dos veces con los centrales firme a pie de obra.
Pellegrini, por su parte, se encomendaba a la calidad de su terceto de medias puntas y a las llegadas en oleada. No generó muchas ocasiones el Betis pero se empadronó en el borde del área del rival para remontar un poco por aplastamiento y otro poco la precisión quirúrgica de sus rematadores. Dos veces chutaron los verdiblancos, al término de acciones bien trenzadas, y en ambas obtuvieron premio. Cardoso clavó en volea un centro bombeado de Sabaly tras la pifia en el despeje de Carmona. En la prolongación de Busquets Ferrer, que dominó con flema los arrebatos emocionales de unos y otros, Isco enhebró un pasecito delicioso al espacio, por donde irrumpió Cucho Hernández para batir por bajo a Nyland.
La remontada local en el intermedio desató la fiesta en el Benito Villamarín, que soñó con una victoria rotunda ante la inanidad de su rival. Sin embargo, Pellegrini y sus muchachos decidieron que era mejor dejar pasar los minutos con un toque soso porque los de rojo, cuyo escudo infundía más respeto que sus futbolistas, quienes apenas si se asomaron por las inmediaciones de Adrián: apenas un tiro de Gudelj desde cuarenta metros, mal repelido por el guardameta, un pequeño lío que se formó con los pies ante la presión de Saúl y Akor Adams, que pareció pedir ¡¡mano!! del portero dentro de su área. Al Betis, claro, le habría gustado asegurar el triunfo con un tercer gol que rozó Antony con un empalme precioso en una jugada de estrategia, bien repelida por Nyland, y con una irrupción que Cardoso culminó con un disparo que rozó el poste.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis (2): Adrián, Sabaly, Llorente, Bartra, Ricardo Rodríguez, Cardoso, Fornals (Altimira, minuto 86), Isco (Lo Celso, minuto 70), Antony, Jesús Rodríguez (Aitor Ruibal, minuto 65) y Cucho Hernández (Bakambu, minuto 86).
Sevilla FC (1): Nyland, Carmona (Saúl, minuto 65), Badé, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj (Ejuke, minuto 76), Lokonga (Idumbo, minuto 84), Juanlu, Vargas (Peque, minuto 76), Lukebakio e Isaac Romero (Akor Adams, minuto 65).
Goles: 0-1, minuto 17: Vargas. 1-1, minuto 24: Cardoso. 2-1, minuto 45+: Cucho Hernández.
Árbitro: Busquets Ferrer, balear. Amarillas para Adrián, Carmona, Isco, Lo Celso, Cardoso, Saúl, García Pimienta y Badé.