
1-2: La falta de puntería y dos errores a balón parado condenan al Betis Deportivo ante el Alcorcón
![]() José Antonio Jiménez 28/03/2025 |
La mala puntería de los delanteros del Betis Deportivo, unido a un mal día en las acciones a balón parado de los visitantes han sido las claves para ponerle literatura al 1-2 encajado ante el Alcorcón, que no ganaba fuera de casa desde el pasado 14 de diciembre. Visto lo visto, un resultado un tanto exagerado para un equipo que ha dejado escapar una buena ocasión para acercarse a la zona alta de la tabla. Y es que no hubo tanta diferencia entre los visitantes y un filial que esta noche de viernes ha demostrado que su fuerte no son los partidos disputados en la ciudad deportiva Luis del Sol. Lástima que el 1-2 casi coincidiera con la doble amarilla para Mendy.
Marcos Fernández y Souleymane capitaneaban la ofensiva de un Betis Deportivo que comenzaba el pleito mejor que el cuadro alfarero. El 1-0 parecía ser cuestión de tiempo. Un resultado que rozaba Mateo Flores en el minuto 16 tras un remate que mandaba a córner la zaga visitante. Un minuto después, Guilherme evitaba que el Alcorcón marcara en su primera llegada de la noche. Un momento del partido que comenzaba a restarle protagonismo a los anfitriones.
En el 27, tras un despiste colectivo de la zaga verdiblanca, Vladys marraba una clara ocasión para haber puesto en el marcador de la Avenida de Italia el 0-1. Y en el 35', de nuevo el Alcorcón se topaba con Guilherme. Barea (en el 36) y Marcos Fernández (en el 39) dejaban en nada las últimas llegadas con peligro de la tropa de Arzu en el primer acto. De momento, reparto de puntos para dos equipos sin tino en los metros finales. Sobre todo, los delanteros del Betis Deportivo.
La lesión de Alcázar obligaba a Arzu a tirar de Rudy en el arranque de la segunda mitad (situaba a Arribas en el lateral zurdo). Un cambio que no alteraba el devenir de los acontecimientos. Un guion que pudo cambiar Pablo García si el larguero no hubiera evitado el 1-0 tras un remate envenenado desde el vértice del área en el 52. La suerte que le faltó al Betis Deportivo en el tiro del atacante del Parque Alcosa la tuvo el Alcorcón en el 56 tras una falta que acababa en el fondo del arco de Guilherme tras desviar la trayectoria la barrera bética. Un jarro de agua fría con más de media hora para ser rectificado.
Los de Arzu acusaban el gol, encomendándose a Pablo García como principal arma ofensiva para buscar la igualada. Carlos Reina era la apuesta local para darle mayor frescura a un equipo necesitado de más calidad en los metros finales. Apenas unos minutos después de su entrada al campo, el 0-2 en el 71 (Rayco). Un gol con tintes lapidarios. Con todo perdido, Mawuli y Marciano al campo para soñar con una remontada que no llegaría pese al 1-2 de Carlos Reina en el minuto 85. Entre otras cosas, por la expulsión de Mendy cuando sus compañeros soñaban con el 2-2.
Formaba el filial bético en el arranque con Guilherme, Ortiz, Mendy, Arribas, Alcázar, Guirao, Mateo, Barea, Pablo García, Marcos y Souleymane. Jugaban también ante el cuadro alfarero Rudy, Reina, Marciano, Dani Pérez y Mawuli.
Portería

Una semana más, Guilherme sumaba paradas de mérito. La primera, pasado el primer cuarto de hora. Otra en el tramo final de la primera mitad. El arquero luso no pudo hacer nada en los dos tantos del Alcorcón.
Defensa

Ortiz, Mendy, Arribas y Alcázar fprmaron una zaga con dudas cada vez que los visitantes se acercaban al arco de Guilherme. Rudy saltaba el campo para suplir a Alcázar (lesionado). Todos muy discretos en las acciones a balón parado del Alcorcón. Mendy acabó expulsado con 1-2 en el marcador.
Medular

Mateo, Guirao y Barea controlaron el partido casi a su antojo hasta el tramo final del primer acto. Fueron de más a menos con el paso de los minutos. Carlos Reina saltaba el campo poco después del 0-1. Y Mawuli, con 0-2. El primero anotó el tanto que hizo soñar a los suyos con el empate. Dani Pérez jugó pocos minutos para tratar de alcanzar un 2-2 que no llegó.
Delantera

Notable la puesta en escena de Souleymane, Marcos Fernández y Pablo García. Los dos primeros, sumando ocasiones de peligro ante el arco del Alcorcón... pero sin el acierto necesario. Hasta el larguero impedía que Pablo García anotaba uno de los tantos de la jornada. Con todo perdido, minutos para Marciano sin nada que destacar. No fue la noche de la vanguardia bética.