muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Real Madrid alza la voz, pero el Betis es el más perjudicado

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
17/03/2025

El debate sobre la programación de partidos en LaLiga ha estallado tras las declaraciones de Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en la previa del encuentro contra el Villarreal. "Es la última vez que vamos a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso", afirmó el entrenador italiano, quejándose del calendario.

Su comentario no pasó desapercibido y recibió una rápida respuesta de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien en redes sociales recordó que el propio club blanco solicitó un cambio de horario en su próximo partido contra el Leganés. "LaLiga había puesto el partido el sábado a las 16:15 para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad, pero Emilio (Butragueño) pidió cambiarlo a las 21:00 para beneficiar a los que venían de la fecha FIFA", señaló Tebas en un mensaje dirigido a Ancelotti.

Pellegrini y Valverde se suman al debate

La controversia ha salpicado a otros entrenadores, que también han sido preguntados sobre la gestión de los tiempos de descanso. Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, fue claro en la rueda de prensa previa a su visita a Leganés: "Creo que los técnicos no tenemos autoridad para decidir cuándo jugamos y cuándo no. Hay dirigentes encargados de ver esta parte reglamentaria. Creo que es la octava o novena vez que jugamos antes de 72 horas este año y no reclamamos".

Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, dejó una reflexión tras la victoria de su equipo ante el Sevilla: "No teníamos que habernos presentado a unos cuantos. La pregunta me la haces porque lo ha dicho el Madrid, pero esto es algo habitual. El partido contra el Villarreal se podía haber puesto el domingo".

Pese a la queja del Real Madrid, un informe del diario Relevo refleja que el equipo merengue no es el más perjudicado por la falta de descanso en LaLiga, sino el Betis. En lo que va de temporada, ha jugado 13 de sus 44 encuentros sin respetar el margen recomendado de 72 horas entre el inicio de dos partidos consecutivos.

El club verdiblanco es el club que más veces ha tenido que competir sin cumplir ese umbral de descanso. En esta semana, jugó su último partido de Conference League el jueves a las 21:00 ante el Vitoria Guimaraes y, 65 horas después, el domingo a las 14:00, comenzó su siguiente encuentro contra el Leganés, teniendo en cuenta también que tuvo un viaje de vuelta desde Oporto marcado por el mal tiempo en Sevilla, lo que le obligó a aterrizar en Málaga.

En la clasificación de equipos más afectados por este problema, le siguen Real Sociedad (9) y Athletic (8), ambos participantes en la Europa League. El Atlético de Madrid ocupa la cuarta posición con seis partidos en esta situación, mientras que el Real Madrid es quinto. En contraste, los equipos menos afectados son Mallorca y Villarreal, que no disputan competición europea y, por tanto, han tenido un calendario con más margen de recuperación.

 



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.