

El Betis aumenta sus protocolos de seguridad para evitar comportamientos violentos
![]() Redacción 25/02/2025 |
A través de sus conductos oficiales, el Real Betis ha anunciado que aplicará con máximo rigor su reglamento disciplinario en los casos identificados de incidentes y actitudes violentas, xenófobas, racistas o intolerantes ajenas a los valores del deporte y de la propia entidad verdiblanca.
El cuadro verdiblanco ha comunicado que está decidido a poner todas las herramientas a su alcance para evitar cualquier tipo de comportamiento violento que se dé dentro de su grada, ya sea en los partidos de casa como a domicilio. Tienen claro por Heliópolis que el ejemplo sea el del pasado domingo en el Coliseum durante el choque ante el Getafe y no el de otros partidos anteriores en el que se registraron comportamientos inadecuados por parte de un minoría que "no representa a nuestros aficionados".
En este sentido, el "Real Betis ha dado nuevos pasos para reforzar sus protocolos de seguridad, solicitando la colaboración de todos los actores implicados en este asunto. Además, ha anunciado estar estudiando un nuevo y mejor modelo de asignación de las entradas visitantes en el que se puedan ponderar la antigüedad como socio con las necesidades de las peñas, además de favorecer el acceso a esas deseadas localidades a los más de 80.000 socios que tiene la entidad repartidos por toda España y en el extranjero. El club estudiará durante las próximas semanas todas las alternativas para elaborar un nuevo sistema de reparto que satisfaga a la mayoría de los béticos".
El Real Betis quiere "hacer un llamamiento a la afición para que no se produzcan actitudes violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en nuestro deporte, alejando los extremismos y las divisiones del fin último que deben tener nuestros aficionados, animar al cuadro de las trece barras".