

El Vitoria de Guimaraes, una plantilla por debajo de los 50 millones de euros
![]() Ignacio Cáceres Dastis 21/02/2025 |
El Vitoria de Guimaraes será el rival del Real Betis en los octavos de final de la Conference League, con un claro favoritismo para los verdiblancos. La ida se jugará en el Benito Villamarín el jueves 6 de marzo a las 18.45h y la vuelta el jueves 13 de marzo, en el estadio D. Afonso Henrique de Guimaraes, aunque en esta ocasión comenzará a las 21.00 horas. Se espera un desplazamiento masivo de aficionados béticos.
En cuanto al nivel deportivo de ambas plantillas, el Vitoria de Guimaraes es un rival cuyo nivel es similar a los equipos a los que el Betis se ha medido a lo largo de esta Conference. Por ejemplo, el Copenhague, primer rival del Betis en esta competición, tiene un rival de plantilla de 77 millones de euros.
En la actualidad y siempre según la web especializada Transfermarkt, el Vitoria de Guimaraes obtiene un valor de plantel de 47,3 millones de euros. Su futbolista más caro es el pivote Tomas Händel, luso de origen austriaco, con una tasación de mercado de 13 millones de euros. El segundo jugador más caro es el defensa central Toni Borevkovic, valorado en cinco millones de euros.
En Portugal
En estos momentos, el Vitoria de Guimaraes es el séptimo clasificado de la liga portuguesa con 31 puntos, a 13 puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Ahora mismo, el cuarto es el Sporting de Braga con 44 puntos, puesto que jugaría la previa de la Conference.
Precedente
Será la segunda vez que el club portugués y el Betis se vean las caras en competiciones continentales. Ya se enfrentaron hace 12 años en la fase de grupos de la UEFA Europa League. En el partido de la tercera jornada, disputado en el Benito Villamarín, el equipo que dirigía Pepe Mel se impuso por 1-0 con gol de Vadillo. Un par de semanas después, en Portugal, en la cuarta fecha de la competición, el Betis logró sumar tres valiosísimos puntos ganando 0-1 con un gol de Chuli en el tiempo añadido.