

Ante el Vitoria de Guimaraes en los octavos de la Conference League
![]() Miguel Ángel Chazarri 21/02/2025 |
El Betis ya conoce a su rival en los octavos de la Conference League. Como posibles, estaban el Chelsea o el Vitoria de Guimaraes. Finalmente ha habido suerte. Se ha evitado al coco y ha caído en suerte el Vitoria de Guimarães, actualmente séptimo en la liga portuguesa con 31 puntos. Un rival inferior pero en modo alguno fácil viendo el comportamiento no fiable del Betis en Europa y con la vuelta, además, en el Afonso Henriques. La oportunidad para seguir avanzando en la competición es de oro. En principio, las fechas para la eliminatoria serían los días 6 y 13 de marzo.
El desplazamiento será relativamente cómodo, ya que Guimarães se encuentra a 640 kilómetros en coche desde Sevilla. El Vitoria ha ofrecido una buena cara en la Conference. La fase inicial la terminó segundo con 14 puntos, únicamente por detrás del Chelsea, habiendo ganado cuatro partidos y empatados dos. El resto de emparejamientos ha sido el siguiente:
Jagiellonia-Círculo Brujas.
Molde-Legia.
Celje-Lugano.
Pafos-Djugarden.
Panathinaikos-Fiorentina.
Borac-Rapid de Viena.
Copenhague-Chelsea.
Jugando al fútbol ficción, los verdiblancos no se verían con el Chelsea hasta la final, ya que han quedado sorteados los futuros cruces de cuartos y semifinales. En caso de vencer al Vitoria, el Betis se cruzaría con el vencedor del Jagiellonia-Círculo de Brujas, con la ida en casa. Por la otra parte del cuadro figura la Fiorentina, con la que el Betis podría verse las caras en semifinales. Todo pura teoría, evidentemente, hasta llegar a la final del 28 de mayo en Wroclaw. Habrá que demostrar en el campo que el Betis avanza y va superando escollos.
También se ha producido el sorteo de Champions con un plato fortísimo, el Real Madrid-Atlético de Madrid. Y ojo a los de Europa League, ya que al Athletic de Bilbao le ha tocado la Roma, mientras que a la Real Sociedad, el Manchester United. Eliminatorias preciosas y que se presentan muy reñidas.