

3-2: El Betis se desquita de la Youth League y se mete en la final four de la Copa tras un sufrido final
![]() Carlos Vizcaíno 19/02/2025 |
El calendario daba una gran oportunidad al Juvenil A del Real Betis una semana después de caer injustamente en la Youth League contra el Bayern de Múnich con motivo de la Copa del Rey. Los dos mejores juveniles de España, por guarismos, cara a cara, y el duelo entre verdiblancos y el Atlético de Madrid no decepcionó, cayendo del lado verdiblanco, que se clasificó para la final four de la Copa del Rey en un trepidante choque que acabó pidiendo la hora al acabar con nueve jugadores. El FC Barcelona será el rival en semifinales en la fase final que se disputara en Villanueva de la Serena del 12 al 16 de marzo.
Ritmo altísimo y ocasiones de uno y otro bando, aunque como es habitual, fue el equipo de Dani Fragoso quien llevó la iniciativa. En ello tuvo mucho que ver la batuta de Adrián Martín y un incombustible Óscar Masqué, bien respaldados por Rica y Marcos Mora en el doble pivote. Bien es cierto que los colchoneros estrellaron un balón al palo y otro en el larguero en el primer tiempo, pero el Betis, con el paso de los minutos, desató su torrente ofensivo.
Pablo García fue calentando motores con tres llegadas: remate alto a dejada de Rodrigo Marina (qué inteligente es el extremeño) en el 23'; falta del sevillano alta (27') y un cabezazo desviado previo pase soberbio con el exterior de Adrián Martín.
Y en los últimos diez minutos del primer tiempo el Betis provocó el delirio de una abarrotada grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Paco Esteban, en el 37', a trompicones, se marchó de varios rivales, y definió ante Álvaro con calidad anotando su 18º gol de temporada. Y siete después, golazo de Adrián Martín: el mediapunta inició la jugada abriendo a Pablo García y su centro al área lo dejó pasar Rica para que anotara el '10' bético. El Betis, desatado, tuvo el tercero en el 46'. Prodigioso caño de Pablo García a Dani Muñoz y puso a correr a Rodrigo Marina, que estrelló el balón en el palo.
El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica..., pero en esta ocasión el Atlético sí golpeó. En los primeros cinco minutos, dos llegadas visitantes y un contragolpe de Paco Esteban que finalizó con un remate al palo largo que se le fue por poco. En el 50', paradón de Manu González, abajo, a disparo seco y duro de Dani Muñoz. No obstante, tres después no pudo evitar el 2-1: nueva internada de Dani Muñoz (en la banda derecha en el segundo tiempo después de los problemas que le generó Pablo García en la primera mitad) sorprendiendo al meta bético con un remate en el primer palo cuando parecía que iba a centrar. El Betis perdió el control del choque y, dos después, Arza empató tras una llegada por la izquierda de los rojiblancos (55').
Los verdiblancos estaban noqueados. Al Atlético le sentó bien el cambio de sistema (pasó a líneas de tres) y dio no uno, sino dos pasos adelante desarbolando a los de Fragoso. El partido pedía pausa y el Betis continuaba imprimiendo un ritmo alto que le llevaba a la precipitación. Con el paso de los minutos, los visitantes bajaron el pistón y los verdiblancos volvieron a encerrar a los colchoneros.
Entraron Morante y Richarte en busca de cambiar la dinámica de la segunda mitad. Atacaba, pero no con claridad el Betis. Estrellaba un balón Pablo García en Rodrigo Marina, pero tanto va el cántaro a la fuente... En el 74', Pablo García, con el área llena de jugadores, abrió a la derecha a Óscar Masqué, que puso un caramelo para que Rodrigo Marina adelantara a los anfitriones de nuevo de un testarazo inapelable.
El tanto del cacereño supuso un mazazo para el Atlético de Madrid, que ahora ya no tenía ni las fuerzas ni las ideas tan claras como en el inicio de la segunda parte. El Betis, ahora, sí, comenzó a bajar las revoluciones al choque a falta de diez minutos. El esfuerzo había sido titánico y el botín era importante como para cometer errores. Richarte, a centro de nuevo de Óscar Masqué, tuvo el 4-2. Sin embargo, las expulsiones de Manu González y Cuevas en la prolongación pusieron incertidumbre a los nueve minutos de prolongación, con un larguero y un remate franco atlético en la última acción del partido.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis (3): Manu González, Óscar Masqué, Cuevas, Oreiro, De Roa, Marcos Mora (Antonio González, minuto 89), Rica, Pablo García (José Romero, minuto 91), Adrián Martín (Morante, minuto 65), Paco Esteban (Richarte, minuto 65) y Rodrigo Marina (Sergio Sáez, minuto 89).
Atlético de Madrid (2): Álvaro, Arza (Cristian, minuto 84), Almeida (Torrellas, minuto 46), Pablo Pan, Dani Muñoz, Castillo, David, Jesús Barrios, Rajado, Bazaga (Izan, minuto 46) y Sergio Esteban (Jairo, minuto 84).
Goles: 1-0, minuto 38: Paco Esteban; 2-0, minuto 44: Adrián Martín; 2-1, minuto 53: Dani Muñoz; 2-2, minuto 55: Arza; 3-2, minuto 74: Rodrigo Marina.
Árbitro: Fernández Cintas (almeriense). Amarillas a Cuevas, Dani Muñoz, Oreiro y Rica. Expulsó a Manu González (91') y Cuevas (93') por doble amarilla.