![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
![Lo Celso-Villarreal.](https://www.muchodeporte.com/./media/imagenes/crop.16_9/202501/lo-celsovillarreal.jpg)
Lo Celso pasa a un segundo plano y el Betis también
![]() Ignacio Cáceres Dastis 11/02/2025 |
Giovani Lo Celso ha dejado de brillar en el Real Betis. Entre lesiones y el mal momento del equipo, el argentino ha pasado a un segundo plano futbolístico. Se le ve raro. Se percibe que no está a gusto. Aunque esas sensaciones no son más que eso, sensaciones, la realidad es que su influencia en el juego del Betis ha decrecido.
Lo Celso sigue siendo el máximo goleador del Real Betis, pero desde hace varias semanas su papel en el equipo no es el mismo. Hasta la fecha, ha marcado ocho goles en todas las competiciones, todos ellos en el año 2024. Y es que, con la llegada del año 2025, entre lesiones y falta de ritmo, el internacional argentino no ha vuelto a ver portería. En el presente año ha participado en cuatro partidos (Huesca en Copa, Valladolid, Athletic y Celta), y en ninguno ha visto puerta. Probablemente, su último gran encuentro fue frente al Rayo Vallecano (el último de 2024), donde asistió a varios de sus compañeros en los últimos 20 minutos de partido.
Se pueden buscar muchas causas del bajo rendimiento del Betis en las últimas semanas. Entre todas ellas, además del bajo nivel defensivo, la falta de fútbol en el centro del campo o la falta de acierto arriba, una de las razones es el bajo rendimiento y el segundo plano que está ocupando Gio Lo Celso. Pellegrini tiene que recuperar su mejor versión, ya sea acercándolo al área para que esté más cerca del gol o bien dándole su sitio para que, entre él, Isco y Antony, generen el fútbol que necesita el Betis.
En las primeras cinco jornadas, Lo Celso fue capaz de anotar cinco tantos: dos ante el Getafe y uno frente a Mallorca, Las Palmas y Espanyol. Después vino su primera lesión, que lo mantuvo apartado cerca de un mes de los terrenos de juego, y no volvió a marcar hasta el mes de noviembre contra el Mlada Boleslav. Desde ese momento, solo dos goles: uno de penalti ante el Barcelona y otro frente al Villarreal. Desde su bajada de nivel, ya sea por lesión o por la falta de hueco debido a Isco, Lo Celso se resiente y el Betis también.