Abre la puerta a la continuidad de Antony: "Por qué no"
Carlos Vizcaíno / José Antonio Jiménez 10/02/2025 |
A la espera del estreno de Cucho Hernández, el Real Betis disfruta de Antony. El extremo cedido por el Manchester United contabiliza dos partidos y en la derrota contra el Celta de Vigo (3-2) estrenó su cuenta goleadora. El impacto del brasileño está siendo positivo y el club verdiblanco no cierra la puerta a su continuidad una temporada más. "El jugador está muy contento Es una posibilidad que siga la próxima temporada. Por qué no", ha declarado Ramón Alarcón, CEO verdiblanco, en Libre y Directo de Radio Sevilla.
Alarcón añadió que en este momento existe buena sintonía entre todas las partes: "Yo creo que sí. Una de las cosas buenas que estamos haciendo en el área deportiva, el otro día me llamó el CEO del United para darme las gracias porque otros clubes que habían tenido jugadores cedidos no lo habían hecho, les mandamos un 'reporter' con todas las jugadas y detalles del jugador de toda la semana para que vean que estamos cuidando a su activo. Al final, Antony es propiedad del Manchester United. Ahora mismo, hay muy buena química con el Manchester y con el jugador".
Acerca de que si el fichaje del Cucho Hernández descarta la continuidad de Vitor Roque una temporada más, Alarcón fue menos conciso. "No, el fichaje del Cucho estaba en la lista. Al principio, era inalcanzable, se hizo alcanzable gracias al jugador y a sus agentes. El año que viene veremos qué presupuesto tenemos y qué jugadores incorporamos", ha puntualizado.
Por otro lado, el CEO bético explicó que el club trabaja en ajustar cuentas para no verse obligado a realizar un traspaso para equilibrar el balance económico: "Este año el límite que nos queda de LaLiga es de 48.000 euros sobre un presupuesto de 107 millones de euros. Hemos gastado todo en el campo. Algunos dirán que lo hemos hecho bien y otros mal. De forma resumida, el Betis, entre TV, 65 millones de euros; entradas, 30 y comercial 30, son 125 millones de euros. Si te vas a Europa, 140. Nos gastamos 107 en jugadores, cuerpo técnico y cantera. Y entre el resto de gastos, 180. Tenemos una diferencia de 40. Cómo la cubrimos. Con los beneficios de venta de jugadores. Esto es algo recurrente en muchos clubes. Nuestra idea es reducir la cantidad. Hemos presupuestado beneficios de venta de jugadores por 36 millones de euros y queremos reducir esa cantidad. Cómo. Reduciendo el coste de la plantilla e introduciendo a más jugadores de cantera y también reduciendo el coste de la estructura del club".
Respecto a la posibilidad de un nuevo traspaso al no cuadrar el presupuesto, Alarcón explicó que: "A día de hoy estamos proyectando algo de pérdidas porque las ventas que se han hecho no llegan a esa cantidad. Estamos confiados, si no con la venta de un jugador, seremos creativos. Es mi parte. Intentando equilibrar la cuenta de resultados. El último año ganamos 370.00 euros. El anterior, 170.000. El Betis juega a gastárselo absolutamente todo, y se lo gasta principalmente en el terreno de juego".