Los malos números del Betis: pocas victorias, no gana en casa, marca y no aguanta...
José Antonio Jiménez 09/02/2025 |
Seguro que existen varias razones que explican la actual situación clasificatoria del Real Betis. El equipo va perdiendo fuelle y se encuentra lejos de los puestos que por plantilla se esperaba. El 3-2 ante el Celta no ha hecho más que engordar el debate sobre la verdadera calidad del vestuario bético.
El Betis sólo ha ganado dos de sus últimos doce partidos de Liga, triunfos ante Osasuna y RCD Mallorca fuera de casa. Los profesionales de las trece barras no suman de tres en tres en el estadio Benito Villamarín desde el ya lejano mes de octubre (1-0 ante el Atlético de Madrid). Estamos ante un conjunto al que no le vale marcar primero para ganar. Ante el Celta volvió a comenzar ganando, siendo la octava vez que lo hace. En 35 partidos no ha vencido en el 23% de los choques que este curso ha logrado inaugurar el marcador, según dato de la @LaLigaenDirecto.
Si el Real Betis hubiera sido capaz de ganar todos los encuentros en los que comenzó ganando, sería quinto con 40 puntos. Sin embargo, es décimo con 29. Un dato que tiene mucha relación con lo comentado por Isco a la conclusión de pleito en tierras gallegas.
Estar a dos puntos de la séptima plaza, que este curso casi seguro permitirá disputar la Conference, no debe esconder la actual coyuntura de un equipo que en sus dos últimos compromisos ligueros ha encajado cinco tantos. Muchos para un equipo con miras altas, con serios problemas de intendencia este ejercicio.