![muchodeporte.com muchodeporte.com](/imagenes/logo-titulo-seccion.png)
![Pellegrini-entrenamiento](https://www.muchodeporte.com/./media/imagenes/crop.16_9/202412/pellegrinientrenamiento.1.jpg)
Pellegrini analiza el mercado de enero y aprueba la gestión de la portería
![]() Miguel Ángel Chazarri 07/02/2025 |
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha quedado contento con el mercado invernal de fichajes. A su juicio, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo ha realizado un buen trabajo con las incorporaciones de Antony y el Cucho Hernández, que irá citado para el partido ante el Celta. El chileno, en la rueda de prensa de este viernes, no sabe a ciencia cierta si el equipo es mejor que antes del mercado, algo que irán diciendo los resultados. "Nunca se puede decir. Vinieron dos jugadores importantes por la edad, son apuestas. Tiene muchísima progresión. Ojalá que él como Antony tengan buen rendimiento en los últimos meses".
La portería sí anda regular tras la salida de Rui Silva, aunque tampoco el Ingeniero ha puesto problemas. Confía en lo que hay. "Tenemos una portería cubierta con Adrián y Vieites. Es una de las posiciones donde vienen jugadores con muchas condiciones. Guilherme, Manu, Germán... No teníamos una necesidad de cubrir el espacio de Rui. Ya veremos más adelante quién lo cubre y cuándo se cubre", ha declarado.
Pellegrini ha explicado la confección de la lista para la Conference. "Sólo se podían hacer tres cambios. Están todas las posiciones bien cubiertas. Cucho no es el único 9. Están Bakambu y Vitor Roque y hay que demostrar que se pueden sacar todas las competiciones adelante". El entrenador ha definido el partido ante el Celta en Balaídos como "complicado. Veo al equipo muy motivado para recuperar los dos puntos que perdimos acá contra ellos", ha señalado.
El asunto arbitral ha sido de los principales en la rueda de prensa de este viernes. "Es un tema complicado. Dentro de que la liga española es donde se juega mejor fútbol, hay un sentido del espectáculo en el que falta muchísimo. Sin tocar el técnico del Getafe, hay muchos partidos que se simulan faltas, los árbitros se ponen nerviosos, responden... Debe haber tranquilidad en los árbitros y colaboración en los técnicos y jugadores. Sería una liga completísima. Debe haber una relación distinta entre el árbitro y el VAR. En cosas trascendentales que cambian los resultados, hay muchísimo que mejorar. No me parece que una falta y una expulsión contra el Madrid haya sido para armar un escándalo, pero sí debe haber una revisión importante y los que estamos en el espectáculo, ayudar. E insisto, soy totalmente partidario del VAR. A la velocidad que se juega es imposible no cometer errores. Un buen arbitraje es cuantas menos veces se haya equivocado junto con el VAR".
La presión de los grandes es evidente que se ejerce, ahora desde el Madrid. "La presión siempre existe, por eso los equipos ganan más de local que de visita. Los equipos grandes tienen mayor cantidad de ocasiones, atacan más. Hay honradez, controles y si empezamos a desconfiar cuando no nos favorecen... Entonces cuando uno gana un título no tiene mérito porque lo hizo a través del árbitro", concluyó Pellegrini.