Identificado el aficionado que insultó a los jugadores del Athletic y la periodista de Bilbao
Redacción 05/02/2025
|
El
Real Betis ha presentado este miércoles una denuncia ante la
Policía Nacional para intentar identificar al espectador que profirió graves insultos hacia jugadores del Athletic Club y una periodista en el transcurso del encuentro correspondiente a la
22ª jornada disputado en el Estadio Benito Villamarín. Según la información de Radio Bilbao, dicho aficionado ya ha sido identificado.
El club verdiblanco tuvo conocimiento el lunes de la existencia de unos audios en los que se escuchan comentarios racistas y/o que incitan al odio dirigidos a futbolistas del Athletic Club y, desde entonces, ha utilizado todas las herramientas a su alcance para intentar localizar al responsable de los mismos. Los jugadores era Maroan Sannadi, Adama Boiro, Álvaro Djaló y Oscar de Marcos, así como otros y la periodista de una televisión autonómica de Euskadi, Janire Fragua.
Esta miércoles por la mañana, la entidad ha denunciado este incidente en Comisaría con el fin de que la Policía Nacional pueda dar un paso más en la investigación y así poder esclarecer lo ocurrido. En caso de que se localice al responsable, la entidad le aplicará de inmediato las sanciones recogidas en su reglamento interno. Estos comportamientos no representan al Club ni a su gente y, por ello, el Real Betis no está dispuesto a permitir que estas conductas aisladas dañen la imagen de una afición que ha demostrado su ejemplaridad a lo largo de toda su historia.
En este sentido, el Club se ha puesto a disposición de todos los organismos implicados en la investigación y reitera su condena a todas aquellas conductas racistas, xenófobas, que inciten al odio o que atenten contra la dignidad y el honor de las personas. Además, el presidente del Athletic Club, Uriarte, ha agradecido el comportamiento de Ángel Haro y del Betis como club. "Quiero agradecer al Betis y a su presidente, Ángel Haro, por la predisposición a la colaboración que han tenido con nosotros para resolver este asunto. Los dos clubs estamos en contacto, me llamó para pedirme disculpas y para explicarme que estaban trabajando para identificar a esta persona y someterle al proceso disciplinario que tienen en su club".
El mandatario rojiblanco añadió que "son actitudes inaceptables en un estadio y también fuera, en cualquier otro lugar. Desgraciadamente esto no son hechos aislados, sin ir más lejos hace unas pocas semanas se produjo algo parecido en Mestalla con jugadores de la Real Sociedad. No podemos dejar de ser autocríticos, también las actitudes irrespetuosas se producen en nuestros estadios, aquí mismo también. Tenemos que luchar entre todos para que no produzcan. Después de la denuncia puesta por la Liga, esperamos que no se vuelva a repetir. No es un hecho aislado de ese estadio, desgraciadamente está muy generalizado, no se debe repetir en ningún estadio de la Liga", culminaba.