LaLiga denuncia insultos racistas a dos jugadores del Athletic en el Benito Villamarín
Carlos Vizcaíno 04/02/2025 |
LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia una serie de insultos realizados en un determinado secor del estadio Benito Villamarín en el pasado Betis-Athletic. Ha incluido en su escrito los insultos de aficionados verdiblancos a los jugadores rojiblancos Maroan Sannadi y Óscar de Marcos.
El documento de LaLiga refleja que en el citado encuentro espectadores locales entonaron de forma aislada "Sannadi, para tu casa, negro. A África con tus muertos" y "mira debajo del coche, mira debajo del coche, De Marcos. ¡Pum pum! ¿Os gusta eso eh? (…) Apúntalo en la libretita hija, apúntalo hija de puta", en referencia a una periodista bilbaína.
Estos insultos, proferidos desde la grada sol sur tribuna baja, fueron percibidos y grabados por el equipo desplazado del operador EiTB, que se encontraba ubicado justo delante de esos aficionados, según precisó LaLiga, que destacó que el resto del público presente en el estadio mantuvo un comportamiento adecuado.
"Es inaceptable que se escuchen este tipo de cosas. Denunciamos cada insulto. Tolerancia cero ante el odio y el racismo", denunció el Athletic en sus perfiles sociales, una condena que compartió Ángel Haro, presidente del Betis: "Tenemos que denunciar este tipo de comportamientos, de este energúmeno, por lo que hemos podido ver por las expresiones que utiliza, y si lo hubiésemos sabido ayer se habría expulsado sobre la marcha y estamos trabajando a ver si tenemos unas imágenes claras para que se le aplique el régimen sancionador con toda la dureza que sea posible".