Cucho Hernández irrumpe como opción para la delantera del Betis
Carlos Vizcaíno 03/02/2025 |
El Real Betis está centrado en el fichaje de un delantero para dar carpetazo al mercado de invierno, segunda ventana de fichajes que finaliza este lunes a las 23.59 h. Muchos frentes se han abierto en estas semanas, pero tras cerrar la cesión de Antony, que debutó este domingo contra el Athletic, la vanguardia es la prioridad, una necesidad que volvió a quedar demostrada en la última jornada. Al respecto, tras barajar varias opciones, Cucho Hernández gana enteros en las últimas horas.
No es la única opción que contempla en el último día, pero el club verdiblanco no había perdido la pista del colombiano, como señaló Estadio Deportivo hace unos días. El de Pereira, de 25 años, actualmente en las filas del Columbus Crew, fue elegido el pasado mes de diciembre segundo mejor jugador de la MLS del año 2024, solo superado por Leo Messi. Finalizó la campaña con 25 goles y 14 asistencias. Acaba contrato a finales de 2025 y tiene pasaporte español. La entidad bética está en negociaciones, como indica este lunes ABC, aunque su contratación no es sencilla.
Se avecinan unas horas frenéticas y en estos momentos no hay acuerdo. El Columbus Crew, su club, solicitó doce millones de euros por su futbolista, con contrato hasta finales de 2025. El Betis, por su parte, planteó una cesión con obligación de compra, aunque no se descarta ningún escenario. Las posturas con el futbolista están cercanas.
El colombiano es un viejo conocido del campeonato español. El Watford lo firmó en 2017, jugando en España desde la 17/18 hasta la 20/21 en las filas del Huesca, Mallorca y Getafe. En la 21/22 regresó al club inglés para jugar en la Premier League y de ahí, a la MLS, traspasado al Columbus Crew por cerca de diez millones de euros. Durante su periplo en Segunda y Primera anotó 27 goles y dio 13 asistencias.