Claudio Giráldez reitera sus preferencias por Iker Losada: "Nos daría un rendimiento inmediato"
Carlos Vizcaíno 26/01/2025 |
El Real Betis hizo oficial este sábado la cesión de Antony, primera alta confirmada en Heliópolis, aunque se trabaja para poder satisfacer a Pellegrini en la parcela ofensiva, principal carencia esta temporada. Hasta la fecha, ha habido más movimientos en salidas que en altas, con el traspaso de Assane Diao al Como y la cesión con obligación de compra de Rui Silva al Sporting de Portugal. También puede haber novedades en la última semana de mercado en el capítulo de bajas, siendo Iker Losada uno de los protagonistas.
El mediapunta gallego llegó este verano procedente del Racing Ferrol, previo pago de 1,8 millones de euros, como una apuesta de la dirección deportiva. Sin embargo, pese a que no ha disfrutado de continuidad durante la temporada, ha desaparecido de los planes de Pellegrini en los últimos meses. En LaLiga no suma minutos desde la jornada 15, encadenando seis partidos sin jugar. Sus ultimas apariciones han sido en la Copa del Rey, 45' contra el Sant Andreu y 26' contra el FC Barcelona, abriéndose la posibilidad de una salida, con el Celta de Vigo como principal postor.
Al respecto se ha referido Claudio Giráldez, entrenador celeste, en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento este lunes contra el Alavés. "Si traemos algún jugador o no, no me preocupa de cara al rendimiento del equipo en el futuro. Tenemos mimbres cuando estamos todos bien para competir contra cualquier equipo. A partir de ahí, si traemos un jugador para sumar, bienvenido sea. Iker Losada es un jugador que me gusta, ya lo sabéis, y que nos daría un rendimiento inmediato", ha manifestado, añadiendo que: "Es una posibilidad, pero a día de hoy es jugador del Betis y no tenemos otra noticia que esa".
Sobre el futuro del gallego también se refirió Manu Fajardo, director deportivo del Betis, en la previa del pasado Mallorca-Betis. "Está sonando mucho el nombre de Iker y es cierto que en los últimos días, no sólo el Celta, varios equipos han mostrado interés en el jugador. El mercado está abierto, está muy vivo, y veremos qué pasa al final", señaló.
Pese a que en un primer momento el Betis no contemplaba su marcha, los hechos evidencian que una salida de Iker Losada es la mejor solución para todas las partes. El Celta lo quiere, el jugador ve con buenos ojos volver a la que fue su casa y el club verdiblanco comienza a cambiar de postura a la espera de acordar los detalles de la operación. Resta una semana para que cierre el mercado de invierno y el nombre de Iker Losada copa también la actualidad verdiblanca.