Sabaly: 41 partidos de baja médica y ciclo terminado
Miguel Ángel Chazarri 23/01/2025 |
Youssouf Sabaly tiene su crédito prácticamente agotado en el Betis. No se trata de un mal futbolista, se le recuerda algún partido meritorio, pero a sus 31 años, con tantas lesiones sufridas, en el club se tiene claro que este verano toca valorar su situación y buscar una salida.
Desde que llegó al Betis, en 2021, el senegalés ha sumado 41 partidos de baja médica, sin contar con los que desde ya afronta: 11 en su primera campaña, 26 en la 2023/24, y 4 de la actual. Los que se pierda en adelante está por ver. Dependerá de la evolución. Sabaly no iba mal en el actual ejercicio, había sumado 20 encuentros. De nuevo se ha topado con su gran enemigo.
En su primera campaña no llegó ni a los 20 partidos disputados. Se quedó en 17. En la segunda no llegó a la treintena de encuentros jugados, siendo su mejor año (28). En la pasada, vuelta a la enfermería con 26 partidos de baja médica. De septiembre a febrero no rascó bola. Solo jugó 12 partidos de Liga. Ésa fue su aportación. En la presente, lo referido. Ya se lesionó antes del último parte médico. Cayó a finales de septiembre y regresó a finales de octubre en el partidazo ante el Atlético de Madrid (1-0). En total, 77 partidos con la camiseta verdiblanca, media que no llega ni a la veintena de choques por ejercicio.
El club buscará soluciones para el puesto, ya que Bellerín tampoco despega. Aitor Ruibal sí cumple cada vez que sale. Para la próxima temporada hará falta un lateral diestro, como mínimo, radicando el gran problema en el izquierdo. Eso sí, Sabaly tiene contrato hasta 2026. Tendrá aceptar algunas de las ofertas que le lleguen. Queda mucho aún. El futbolista goza de buena consideración, aunque en el club ya se tiene claro que lo que no puede ser, no puede ser. Y además...