El Betis se conjura con un almuerzo para superar su crisis de resultados
Carlos Vizcaíno 22/01/2025 |
En un momento clave de la temporada, el Real Betis busca unir fuerzas para salir de una de las crisis más significativas desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco. Con este objetivo, la plantilla, el cuerpo técnico, dirección deportiva y la directiva del club han celebrado este mediodía un almuerzo de conjura en la zona lounge de la ciudad deportiva Luis del Sol.
La iniciativa ha sido liderada por los capitanes del equipo, que han querido reforzar el espíritu de grupo y transmitir un mensaje de unidad ante los retos que se avecinan. El conjunto verdiblanco atraviesa una racha preocupante: tres derrotas consecutivas y sólo dos triunfos en los últimos diez encuentros de LaLiga, que ha puesto el foco en el mercado de invierno, en el que se presumen varias incorporaciones, siendo el brasileño Antony la que está más cerca a día de hoy. Ya fuera de la Copa del Rey, y con Europa a cinco puntos en el campeonato doméstico, también se mira al play off de octavos contra el KAA Gante en la Conference League.
El almuerzo se produce a pocos días de un compromiso trascendental frente al Mallorca, en el que los béticos tendrán que lidiar con una situación complicada en los laterales. A las lesiones de Héctor Bellerín, Aitor Ruibal, Sabaly y Ricardo Rodríguez, se suma la sanción de Romain Perraud, dejando al técnico chileno sin alternativas en los laterales.
Desde el club, el mensaje es claro: la unidad dentro y fuera del vestuario será fundamental para cambiar el rumbo. El almuerzo de este miércoles es un reflejo de la voluntad de todos los estamentos del Betis de remar en la misma dirección. "Equipo unido, club unido. Ellos saben que tienen el apoyo", ha manifestado Joaquín Sánchez en una entrevista a los medios oficiales en una muestra de la comunión que se quiere transmitir.
Fruto del mal momento del equipo y de la negativa imagen que viene ofreciendo, en el pasado partido contra el Alavés se pudieron escuchar protestas de la afición tanto a los jugadores como a la directiva, con proclamas como "Haro salta al campo y mete un gol" o "directiva dimisión".