El Betis sondea una nueva operación retorno: Álex Moreno
Carlos Vizcaíno 21/01/2025 |
Pese a que Ángel Haro, presidente del Real Betis, manifestó que el club verdiblanco, a diferencia del pasado año en el que realizó cuatro incorporaciones, no iba a ser protagonista en este mercado de invierno, la necesidad aprieta. La sonrojante derrota frente al Alavés ha terminado por descoser las costuras de una planificación deficiente. La cesión de Antony apunta a ser la primera operación en esta ventana, aunque la falta alarmante de nivel llega de otras demarcaciones, como el lateral izquierdo.
El pasado verano se renovó la posición dando salida a Abner y Miranda y fichando a Perraud y Ricardo Rodríguez, ambos muy cuestionados, lo que lleva a la dirección bética a sopesar la opción de realizar un nuevo esfuerzo en la banda siniestra, irrumpiendo, información en la que coinciden PTV Sevilla y Relevo, el nombre de un viejo conocido: Álex Moreno.
El Betis no ha perdido el contacto con el lateral, que se pasó por la ciudad deportiva bética hace unos meses, y el jugador continúa visitando Sevilla. Sin embargo, aunque ambas partes verían con buenos ojos un regreso, una operación retorno que ya protagonizaron futbolistas como Bartra y Lo Celso, en el caso de Álex Moreno no es sencillo y se antoja una opción complicada. Está la cuestión económica, pero también la burocrática, ya que una normativa de la FIFA limita a seis las cesiones permitidas y el Aston Villa, club propietario de los derechos del lateral, ya ha alcanzado ese cupo: Enzo Barrenechea (Valencia), Leander Dendoncker (Anderlecht), Philippe Coutinho (Vasco da Gama), Lewis Dobbin (Norwich), Kaine Kesler Hayden (Preston) y Álex Moreno (Nottingham Forest).
El exverdiblanco fue traspasado al Aston Villa en enero de 2023 por 13,5 millones de euros después de contabilizar 122 partidos, 6 goles y 14 asistencias como verdiblanco. En el club de Birmingham ha ido perdiendo protagonismo y este verano se marchó cedido al Nottingham Forest, que se guardó una opción de compra. Suma 14 partidos y 976' en el equipo revelación de la Premier League, aunque Neco Williams le ha ganado la partida. Álex Moreno, en los últimos ocho partidos en la Premier, sólo ha jugado un minuto.