Assane Diao prolonga su momento dulce en el Como: dos goles en tres partidos
Carlos Vizcaíno 20/01/2025 |
"Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a los béticos que me han deseado suerte. Al final, doy este paso porque era necesario tener continuidad, sentirme importante", señalaba recientemente Assane Diao en una entrevista a los medios oficiales verdiblancos tras su fichaje por el Como. El hispano-senegalés, al igual que en su irrupción como jugador de la primera plantilla verdiblanca, está teniendo un inicio fulgurante en su nuevo equipo, como ha constatado esta noche contra el Udinese.
— DAZN España (@DAZN_ES) January 20, 2025
#SerieAenDAZNpic.twitter.com/g67jJhJfs8
Si el canterano bético estrenó su cuenta realizadora en su segundo partido, en la noche de este lunes ha vuelto a ver puerta. La lesión de Nico Paz le hizo debutar contra la Lazio, jugando 70'; cuatro días después salió de inicio contra el Milan, anotando su primer gol, un tanto de bella factura; y hoy, además de jugar los noventa minutos frente al Udinese, ha abierto la cuenta de su equipo, que ha vencido por 4-1, marcando en el 5'.
Con este tanto, Assane contabiliza cuatro dianas en la presente temporada. Con la elástica del Betis anotó un gol en LaLiga y otro en la Copa del Rey, dos tantos a los que hay que sumar ya los dos materializados con el Como. Sin duda, el extremo ha llegado con buen pie a su nueva aventura italiana. Ha sido declarado MVP del Como-Udinese, muestra de que ha recogido el guante lanzado por Cesc Fábregas, figura clave en su fichaje por el club italiano.
Assane Diao fue el primer traspaso realizado en este mercado invernal por el Betis (el segundo es Rui Silva al Sporting Portugal). El club verdiblanco ha ingresado unos 11,5 millones de euros por el 80 por ciento de los derechos federativos, guardándose los heliopolitanos el 20 por ciento. Finalizó su etapa de verdiblanco con 47 partidos, 6 goles y 3 asistencias. Su sustituto hasta el momento estaba siendo el también canterano Jesús Rodríguez, de lo más destacado en los últimos malos partidos verdiblancos, aunque el Betis trabaja en la cesión de Antony (Manchester United).